Tamron 18-270mm VC PZD Todoterreno para Nikon

By Fco. Cecilia - sábado, noviembre 16, 2013



Después de los objetivos que ya conocéis y que os he ido presentando como mi equipo, el primero y básico Nikon AF DX 18-55mm esencial siempre y el Nikon AF-S DX 55-300mm que poco a poco he ido adquiriendo para uso con la Nikon D5000.

Ahora os presento esta nueva lente que cae en mis manos junto con la deseada desde hace ya un tiempo Nikon D7100, que también os presentaré en su momento. Este objetivo es un todoterreno que alcanza desde el gran angular a el teleobjetivo, y espero de me de mucho juego con buenos resultados y sensaciones. Es el Tamron18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD.

Las siglas PZD que quizá no conozcas, se refieren a la adición de un motor 'Drive Piezo' de más rápido enfoque automático silencioso. Es uno de los superzoom modernos más asequibles y completos, con estabilizador de imagen incluido que promete fotos nítidas a velocidades lentas. Si bien, como es lógico iré añadiendo fotografías a este blog y a mis álbumes, de momento solo puedo trasladaros mis primeras sensaciones y las características principales del objetivo.



Tamron 18-270mm F/3.5-6.6 Di II VCD PZD

Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD

CARACTERISTICAS PRINCIPALES
Aprox. 28-420mm distancia focal equivalente; F3.5-6.3 apertura máxima
Disponible para uso con las DSLR de format o APS-C/DX, Canon, Nikon, Sony.
Estabilización de imagen óptica en la lente "Vibration Control" (excluyendo la versión Sony)
Piezo Drive (PZD) del motor para el autofoco
Enfoque más cercana 0.49m (0,26 x aumentos)


ESPECIFICACIONES

Precio  • $ 650 (EE.UU.), que puedes ver rebajado en eBay o similar y a tu alcance económico.
Tamaño máximo del formato  APS-C/DX
Longitud focal  18-270mm
35 mm de distancia focal equivalente 27-405mm (1,5 x APS-C / DX)
Ángulo de visión diagonal (APS-C)  75 º - 6 º
Apertura máxima  F3. 5-6.3
Apertura mínima  F22-40
Construcción de la lente  • 16 elementos / 13 grupos
Número de láminas del diafragma  7, redondeado
Enfoque mínimo  0,49 m
Ampliación máxima  0,26 x
Tipo de motor AF • Piezo Drive (tipo Micro ultrasónica)
Método de enfoque Interno
Estabilización de imagen  • Sí
Rosca de filtro  • 62mm  • No gira el foco con lo que el uso de polarizador es sencillo
Accesorios suministrados  • tapas delantera y trasera  • DA18 parasol tipo pétalo
Peso  450 g (16, 6 oz)
Dimensiones  74, 4 mm de diámetro x 88 mm de longitud (2. 9 x 3. 5 in)
Montaje de la lente  Canon,  Nikon,  Sony

DISEÑO
El 18-270mm es típico en diseño y construcción a las lentes Tamron recientes. El tambor es de plástico muy ligero, y da la impresión de no ser tan solido como aparenta. Utiliza un diseño de "doble trombón' para extender a su ajuste más largo, partiendo de un soporte de metal. La verdad es que llama la atención cuando ves aparecer los dos cilindros desde los 18mm hasta el final de su distancia focal.
El anillo del zoom es rígido y tiene un tacto, por lo menos ahora que es nuevo, un tanto fuerte al principio y más suave conforme avanza el zoom. Se nota la resistencia a la rotación.



Una cuestión que me ha llamado la atención y que considero muy interesante, es que junto a los dos interruptores de enfoque automático y de estabilizador de imagen, el objetivo cuenta con un interruptor deslizante en el lado contrario del anillo de zoom que bloquea la posición de tiro en 18mm. Este detalle viene estupendo para el transporte o cuando llevas la cámara colgada al costado.

El bloqueo no dejará que el zoom sufra los vaivenes de los movimientos de la cámara que como ya sabéis sufre como todos los superzoom a extenderse por su propio peso cuando habitualmente llevamos la cámara con la lente hacia abajo o con la correa.



ESTABILIZACIÓN ÓPTICA
El sistema del 18-270mm tiene características propias, una "compensación de la vibración' de Tamron, diseñado para permitir a mano disparar a mas bajas velocidades de obturación de lo habitual sin ver los efectos borrosos de movimiento de la cámara. El mecanismo es silencio cuando opera, y sólo el impresionante estabilización de la imagen del visor traicionar el hecho de que se está ejecutando. La marca asegura nitidez en el uso focal completo o como máximo una ligera suavidad que no entorpece la visión de la fotografía con claridad. Ya os contaré cuando le de caña de verdad al objetivo, que por cierto estoy deseando.


CONCLUSIONES 
El Tamron 18-270mm F3.5-6.3 Di II VC PZD es un superzoom compacto y ligero que consigue adaptarse a una amplia gama zoom. El funcionamiento del PZD enfoque automático y estabilizador de imagen óptico, aunque es un poco lento, es muy versátil y bien vale la pena considerarlo si estáis buscando una solución de un objetivo todoterreno.

Ópticamente, el PZD 18-270mm es algo desigual - es fuerte en gran angular, y algo más suave en la tele. La aberración cromática es muy visible en el extremo teleobjetivo, y bastante fuerte en gran angular. También giving visualmente intrusiva / franja magenta hacia las esquinas del marco.

Típicamente, para una SLR superzoom, la distorsión es también muy pronunciada en casi todas las longitudes focales. Es del tipo barril a gran angular, volviéndose hacia alfiletero en el resto de la gama (y más fuerte en torno a 50 mm), pero no asustaros que estas cuestiones son similares a los objetivos de este tipo y solo mejoran invirtiendo mucho más dinero en la compra.

El enfoque automático es más rápido y casi silencioso con la Nikon, y baja algo en la versión para Canon. El estabilizador de imagen funciona muy bien también. En cuanto a la construcción, la palabra que quizá describa mejor a este objetivo es la de funcional. La impresión general es la de un objetivo con buena relación calidad precio. En comparación con objetivos lanzados recientemente como el Sigma 18-250mm f/3.5-5.6 DC Macro OS HSM , el Tamron realiza un trabajo bastante loable.


LA ÚLTIMA PALABRA
El Tamron 18-270mm F/3.5-6.6 Di II VC PZD es una opción decente, suficiente si estamos interesados en la compra a buen precio de un objetivo con grandes posibilidades. Si queremos máxima calidad, ya sabéis, objetivos precisos y caros. Este todoterreno nos permite no perdernos disparos al cambiar de objetivo y si te gusta darle al disparador desde diferentes longitudes, mejor que mejor.

Como guinda y despedida deciros que en mi caso viene unido como opción en la compra de mi nueva y flamante máquina Nikon D7100 y por lo tanto si restamos el precio del cuerpo de cámara, el objetivo se queda en menos de 250€ con lo que podría decir que es una opción estupenda para un currante apasionado de la fotografía en tiempos de crisis.
No olvidéis vuestros comentarios. Saludos y buenas fotos a tod@s.
Tamron 18-270mm F/3.5-6.6 Di II VCD PZD


Mi software de edición es: LUMINAR 4 
Si quieres, puedes probarlo gratis aquí.

Os dejo algunos enlaces más sobre NIKON y el Abuelohara

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. ¿Como evitas que te haga efecto barril cuando le pones el parasol y disparas a 18?. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi. Objetivos como este, siempre tienen algo de efecto barril cuando disparas en gran angular. Será más o menos llamativo dependiendo de los objetos que contenga el borde de la imagen, árboles, líneas rectas, edificios, etc. Creo que el hecho de utilizar el parasol no influye en esta cuestión. Gracias por compartir.

      Eliminar