LA MEJOR FOTOGRAFÍA AÉREA de BIG APPLE

By Fco. Cecilia - domingo, febrero 03, 2013

Big Apple o «Gran Manzana» en español, es el apodo con el que se le denomina cariñosamente a la ciudad de Nueva York. Este nombre fue empezado a utilizar por los músicos de jazz, que decían: «hay muchas manzanas en el árbol, pero si coges New York estarás tomando la gran manzana»
.
Es posible, casi seguro que te guste la fotografía. Es también muy posible que te guste tanto o más que me gusta a mi, por eso te envío esta imagen, la mejor fotografía aérea de Big Apple, la ciudad de New York.
Una fotografía que más bien es una toma panorámica solapada de la que puedes disfrutar.

Haz clic en la fotografía para verla en grande.

Fotografía de New York. AbueloharaLa imagen no es mía, ya me gustaría, es de un fotógrafo ruso que se llama Sergey Semonov y la ha presentado a los Premios Internacionales de fotografía Epson Pano, consiguiendo el primer premio en la categoría amateur.

Ya se, ya se, he dicho amateur, pero no compares, mi equipo es básico y no puedo alquilar varios helicópteros para disparar las fantásticas y potentes cámaras que lleva y después fusionar las imágenes para ofrecer panoramas en 3D. Semonov trabaja con un equipo comercial que se llama AirPano, viajando por todo el mundo y creando vistas como la que aquí os muestro.

Semonov trabaja en un pequeño equipo comercial llamado AirPano , que viaja por el mundo la creación de estos panoramas aéreos en 3D. Le disparan desde helicópteros y luego fusionar imágenes de las juntas. Sobre todo, que producen estos panoramas esféricos que me resulta confuso para navegar, pero es evidente que éste ha sido aplanada para nuestro placer visual.

Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados, Nueva York es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos, detrás de Nueva Jersey. Se la conoce como la ciudad global, centro mundial de comercio y finanzas con enorme influencia en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento, moda....

En el centro de esta gran urbe, vemos el El Central Park, de 3,41km² en un rectángulo de 4km por 800 metros que está situado en el centro del barrio de Manhattan. Es el parque más visitado de los Estados Unidos, con unos 25 millones de turistas al año, además de ser el parque más famoso por aparecer en infinidad de películas y programas de televisión, lo que le ha convertido en uno de los parques más famosos del mundo.

Navegar por la imagen, pensad en lo diminutos que somos perdidos en una ciudad tan inmensa como esta. Da vértigo solo pensarlo mientras vemos tantos rascacielos en esta fotografía de New York. Espero que te guste la mejor fotografía aérea de Big Apple, al fin y al cabo tiene un primer premio.
Fotografía de Sergey Semenov. Abuelohara
Las tristezas de este pueblito están desapareciendo.
Haré un flamante comienzo, En la vieja New York.
Si puedo hacerlo allí, Lo haré en cualquier parte.
Depende de ti, New York, New York.      (letra de la canción de Frank Sinatra)

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. Y claro que se ve espectacular cuando se hace grande...El Central Park como centro de un algo aun parecido al solaz que poco se respira en esta espectacular ciudad. La visitè hace muchos años, e independientemente de lo que se piense de lo gringo, definitivamente es el ombligo del mundo...Como cosa curiosa ¡¡¡como han pasado los años!!! la prmera vez que fui, asistì al estreno de ET...

    abrazos

    ResponderEliminar