HÁGANSELO VER. (Carta a PSOE, ULEG e IU - II)

By Fco. Cecilia - miércoles, febrero 06, 2013


HÁGANSELO VER.

CARTA ABIERTA A PSOE, ULEG e IU  (II)


Hace ya algunos días que buscaba el momento apropiado para escribir, y digo apropiado porque no me parece buena la idea de ponerse a aporrear el teclado lleno de ira y con muy mal humor. 

La cosa no es que haya cambiado mucho, pero la actualidad hace más necesario que nunca empezar a manifestar nuestra opinión sobre determinadas cosas que están pasando en nuestro entorno más cercano. 

HÁGANSELO VER. Carta a PSOE, ULEG e IU
El conflicto del Ayuntamiento de Leganés lejos de adquirir aires nuevos que acaben con todo el disparate que algunos pocos han desatado en esta ciudad y más en concreto contra los trabajadores municipales se enquista cada día un poco más y esta misma semana las dos jornadas de huelga que llevará a cabo toda la plantilla y que comienzan hoy, marcará un punto de no retorno. 

Pensábamos algunos (ilusos, visto lo visto) que era cuestión de tiempo, que antes o después se impondría la lógica, el sentido común. Nada más lejos de la realidad.

Vale que el Alcalde actúe como un representante de sí mismo, con intereses alejados de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés, vale que entre los concejales de su grupo no haya absolutamente nadie que intente por lo menos acabar con esta locura colectiva, vale que entre la militancia del Partido Popular de Leganés digan amén a todo lo que venga “de los suyos”. Vale.
Pero que los grupos de la oposición municipal que deberían ser extremadamente sensibles con lo que está pasando solo estén interesados en ver como el conflicto se alarga “sine die” esperando a que su oportunidad de gobernar caiga cual fruta madura en las próximas elecciones municipales es digno de estudio o sea, para hacérselo mirar por los que más sepan de todo esto. 

¿Será cuestión de analizarlo desde un punto de vista de la Ciencia Política?, ¿ Es una estrategia aunque sea desacertada?, bajo mi punto de vista no, lo niego rotundamente.
Siento mucho tener que decir esto, algunos amigos que tengo entre los miembros de la oposición con los que he hablado se enfadarán conmigo, seguro. Pero no podemos seguir callados más tiempo. 

Lo que están haciendo ustedes es una total y absoluta cobardía política señores. Si, una cobardía mal que les pese. No tienen ustedes capacidad de reacción, no tienen argumentos para enfrentar posiciones políticas que acaben en el tan necesario consenso, no son ustedes capaces de olvidar por un momento sus intereses personales o partidistas y con la manida excusa de “que se deben a sus votantes” olvidan algo mucho más importante, al pueblo entero, si señores de la oposición, se olvidan de todo un pueblo lleno de personas ante los que ustedes adquirieron el compromiso de servir desde el momento en que decidieron presentarse a unas elecciones, ellos y ellas son los importantes, los únicos importantes. 

Ellos y ellas, los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés también, algunos les supongo votantes suyos (por lo menos lo fueron) y que estarán intentando entender qué es lo que está pasando, que ocurre para que esos representantes a los que votaron para hacer de Leganés una ciudad mejor, más justa y solidaria, los olvide, los ignore, que no sean capaces de anteponer el sentido común a otro tipo de intereses. 

¿Existe algo más importante que no somos capaces de ver?. Intenten explicarlo, les va a hacer falta se lo aseguro, porque si dejan estar las cosas como están, esperando a las próximas elecciones ya será tarde y lo mismo ya no hay nadie que crea en ustedes y en sus promesas tan bonitas llegadas esas fechas. Ahora es cuando los gobernantes con visión de futuro se destapan, es en estos momentos cuando las personas que tienen verdadera vocación de servicio público se sacrifican, es en situaciones como esta cuando hay que decir ¡BASTA¡ hasta aquí hemos llegado. ¿van a ser capaces?. Pues visto lo visto, yo creo que no. 

Pero no se olviden de una cosa. Cuando llegue ese día, el de las próximas elecciones, independientemente de quien sea el alcalde, de quien sea el portavoz de cada grupo de la oposición, habrá unas personas que si estarán pese a quien pese, los empleados públicos, que estarán ahí para recordarles lo mal que lo estamos pasando en estos tiempos, para recordarles que ustedes no fueron capaces de parar esta sinrazón, para decirles que de ninguna manera, bajo ningún concepto les vamos a votar.
No lo haremos, ténganlo por seguro. 
Leganés, 6 de febrero de 2013 


  • Share:

You Might Also Like

13 comments

  1. Totalmente de acuerdo con "si dejan estar las cosas como están, esperando a las próximas elecciones ya será tarde y lo mismo ya no hay nadie que crea en ustedes y en sus promesas tan bonitas llegadas esas fechas. Ahora es cuando los gobernantes con visión de futuro se destapan, es en estos momentos cuando las personas que tienen verdadera vocación de servicio público se sacrifican, es en situaciones como esta cuando hay que decir ¡BASTA¡ hasta aquí hemos llegado. ¿van a ser capaces?. Pues visto lo visto, yo creo que no".
    Lo triste es escuchar decir "que es lo que el pueblo ha votado y que seguramente más de la mitad de los despedidos seguro que votaron al PP". Esta es la clase política que tenemos... pues es muy triste.....Por lo tanto no... no van a ser capaces...pero pienso que las próximas ya las tienen perdidas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el dinero de tod@s y cuando no existen problemas económicos puede gobernar cualquiera...
      Cuando la situación es difícil, cuando hay que elegir entre las personas o las grandes obras, entre gobernar para el bienestar de todos o para ellos mismos ... entonces es cuando hay que dar un paso adelante.
      El pueblo está viendo cada día las realidades de los comportamientos políticos.., de unos y de otros y tiene, seguro la suficiente madurez y estamos sufriendo de tal manera que no vamos a olvidar todas estas situaciones.
      Las puñaladas no se cierran con sacar la hoja de la navaja, siempre queda la herida y el recuerdo.

      Eliminar
  2. Anónimo6/2/13, 8:41

    Absolutamente de acuerdo con este escrito. Al igual que el Alcalde, los grupos de la oposición sólo se escucha a si mismo. Unos y otros se escudan en sus votates cuando no han hablado ni con el 1% de estos (probablemente ni con el 1% de sus afiliados).
    En relación a la Moción de censura se metieron ellos mismos, y cuando en bloque no se aprueban presupuestos municipales es el único camino honesto a seguir porque si nó lo que se estaría haciendo es poner piedras a la gobernabilidad y el veto al presupuesto se convierte en discurso vacío.
    Los ciudadanos delegamos nuestra soberania en los políticos para que construyan, no para que frenen, destruyan, mareen la perdiz o se repartan bastones de mando.

    ResponderEliminar
  3. El fin justifica los medios....lectura de el príncipe, esencial para estudiar política. Eso es en lo que se basan, su fin es el sillón en 2015, sin importarles el medio, trabajadores y pueblo. Cuando llegue esa fecha habrá que cantarles eso de Manolo García "donde estabas entonces cuando tanto te necesite, nadie es mejor que nadie.....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/2/13, 9:25

    Marisole puedes continuar la canción: "... pero tú creíste vencer. Si llamé ante tu puerta de nada sirvió..." que viene totalmente al caso

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/2/13, 9:35

    Políticos españoles (y leganenses), y sus asesores: egoístas, ególatras, infantiloides, irresponsables, cuasi analfabetos, pegacarteles, muevebanderas, reparteoctavillas, faltos de miras, niñatos, prepotentes, arrastrados, lameculos, mentirosos, ineptos... Esto a bote pronto. ¿Así queréis que os votemos? Volved al rincón del recreo donde os daban collejas el resto de la clase, que es de donde no debisteis salir sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  6. Llevas toda la razón, con qué cara van a mirar a los empleados públicos, no valdrá "yo no tuve la culpa" todos son cómplices de lo que está pasando. Ánimo y suerte porque otra cosa no se puede esperar de esa gente.

    ResponderEliminar
  7. Y mientras... hoy la plantilla del Ayuntamiento, una vez más da una lección de solidaridad, de compromiso como trabajadores y realiza una medida de presión fuerte, contundente y dolorosa, una huelga de dos días defendiendo los servicios públicos. Y mientras... los trabajadores nos defendemos con la huelga, porque no nos olvidamos que #38Somostodos y que #Nosfaltan4. Defendemos los Servicios Públicos, el patrimonio de todos, para que no sea troceado y vendido a aquellos que únicamente tienen como fin engordar sus cuentas corrientes.

    ResponderEliminar
  8. Qué razón tenéis, la oposición se enroca en su posición de zorra tras la presa, y veta la política conservadora del alcalde, hasta que de tanto veto llegue el colapso como en la antigua República romana y recojan su premio caído como fruta madura. A la zorra no siempre le sale bien su estrategia y se queda compuesta y con hambre...

    ResponderEliminar
  9. Muy acertado. Lo que tenemos que tener claro es que si los grupos de la oposición no son capaces de articular una alternativa al desgobierno impulsivo y sin razón del PP y el actual Alcalde de Leganés, lo haremos los ciudadanos y ciudadanas responsables, comprometidos y de izquierdas. Para lo cual empezaremos a trabajar en breve. jjregatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos jjregatos. La ciudadanía y los trabajadores estamos dando un claro ejemplo de compromiso, de propuestas y de lucha. De manera coherente y absolutamente responsable hacemos nuestras propuestas desde ahora hacia el futuro, pensando en las personas y no en los sillones. Nuestras voces deben ser oídas y si alguien no quiere dar traslado de nuestra voz y nuestras ideas, tendrá que apartarse para dejar llegar aire fresco a las instituciones.
      Tarde o temprano los ciudadanos ponemos y quitamos a quien gobierna.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar