"LA REVOLUCIÓN EN SECO" ya no es posible.

By Fco. Cecilia - martes, febrero 22, 2011

                                                                                                          

la_reolucion_en_seco_ya_no_es_posible
17 de diciembre de 2010.- Mohamed Bouazizi, un informático que sobrevivía vendiendo hortalizas en Túnez, un joven con estudios que se veía obligado a vender de manera ilegal para ganarse la vida, no resistió más y la humillación a la que era sometido le hizo decidir su suicidio, quemándose a lo bonzo.

Las llamas de su acto quizá quemaron sus ataduras y alcanzó su libertad y su muerte. Esas llamas hoy no se han consumido y siguen prendiendo en muchos jóvenes en Oriente Medio que unidos a niños y viejos convierten sus actos en protestas que se multiplican y manifestaciones del pueblo por su libertad, que después de Túnez y Egipto se propagan por países como Yemen, Argelia, Libia, Bahréin.....
la_revolucion_en_seco_ya_no_es_posible1
Mapa de la Revolución

El fuego que se inició como un acto personal, se ha convertido en Revuelta, Rebelión o Revolución.  Puede haber dudas sobre como llamarlo, pero desde luego es un grito del pueblo contra la opresión y por su libertad. Una lucha por la democracia en países gobernados por dictadores que en algunos casos como el de Libia están convirtiendo las calles en una carnicería.

la_reolucion_en_seco_ya_no_es_posible2Ya no es posible conseguir una "Revolución en seco", como decía Ortega y Gasset: "Lo menos esencial de las verdaderas revoluciones es la violencia. Aunque ello sea poco probable, cabe inclusive imaginar que una revolución se cumpla en seco, sin una gota de sangre".

El gobierno libio está utilizando la fuerza, las armas y el ejercito para reprimir el movimiento ciudadano que reclama su libertad y la democracia para su pais. Se está produciendo una masacre, se está disparando y bombardeando contra pacíficos manifestantes desarmados cuyo único delito es reclamar la democratización del país. Lo que en Europa es un gesto de democracia y salud política, en Oriente Medio está costando la vida.

El mundo, Europa, España, la ONU, no pueden permanecer en silencio y en una actitud pasiva. Se debe presionar al dictador libio y condenar con energía los ataques a la población. Hoy Muammar Gadaffi advierte a los manifestantes y a todo aquel que sigue la revolución, que será perseguido, ajusticiado y sacrificado. Invita a sus seguidores a salir a la calle con un pañuelo verde que les distinga de los que están contra él, buscando así el enfrentamiento directo del pueblo y convirtiendo una justa revolución en una masacre y un baño de sangre.

Nadie debe morir por gritar LIBERTAD y luchar por los derechos que los dictadores les niegan. La Plaza de Taksim se extiende a todo Oriente Medio y todo aquel que luche por los derechos humanos y por la dignidad solo puede tener un lugar y este será al lado de los rebeldes y revolucionarios que persiguen destronar al tirano y acabar con el sistema injusto.

la_reolucion_en_seco_ya_no_es_posible_dominoUna REVUELTA es un movimiento social espontáneo, de carácter violento y opuesto a alguna figura de poder, aunque a veces el objetivo contra el que se hace una revuelta puede ser un grupo social desfavorecido.
REVOLUCIÓN es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc.
Una REBELIÓN es, en la mayoría de los casos, una manifestación de rechazo a la autoridad. Esto puede variar desde la desobediencia civil hasta un intento organizado y armado de destruir la autoridad establecida.
CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD son "Los ataques extendidos y sistemáticos contra la población civil", que no debemos permitir.

la_revolucion_en_seco_ya_no_es_posible_egipto


  • Share:

You Might Also Like

4 comments

  1. Artículo en Amnistía Internacional España. Artículo y recogida de firmas en apoyo. http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/libia-la-represion-debe-cesar/

    ResponderEliminar
  2. Enlace de Amnistía Internacional España, donde se puede firmar contra la represión.
    http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/libia-la-represion-debe-cesar/

    ResponderEliminar
  3. Seria estupendo que consiguieran democratizar sus paises, pero creo que en el caso de libia va a costar mucha sangre y posiblemente una guerra civil.

    ResponderEliminar
  4. Los militares disparan a los jóvenes revolucionarios y matan indiscriminadamente a todo aquel que no esté del lado del dictador. La ONU debe intervenir.
    Gadaffi es un loco dispuesto a todo y el pueblo quiere desatar sus cadenas.Tienen derecho a conquistar la democracia. Gadaffi es un criminal contra la humanidad y debe ser destituido y juzgado por sus crimenes.

    ResponderEliminar