La Plaza Taksim - Estambul

By Fco. Cecilia - domingo, diciembre 23, 2018

Fotografia_Viajes_Turquia

Es una enorme plaza siempre en ebullición y en su centro podrás ver el monumento a la independencia, un grupo escultórico al líder Atatürk y otros protagonistas del nacionalismo que es muy visitado por los ciudadanos turcos y los millones de turistas como nosotros.



No puedo decir que Taksim tenga algo más en particular, pero hoy es el corazón de la vida europea de la ciudad, con un buen número de bares y restaurantes donde comer un autentico Testi Kebab, cafés y algunos de los más lujosos hoteles del país. Es un punto de encuentro tradicional para los jóvenes que buscan entretenimiento y además centro de transporte.


La Plaza de Taksim fue conocida en todo el mundo hace solo unos años, en 2013, cuando fue escenario con otras ciudades como Ankara o Esmirna, de la revolución silenciosa de "los hombres a pie" contra el gobierno y por la libertad. Hoy sigue siendo lugar elegido para eventos públicos y protestas ciudadanas.

De la plaza de Taksim sale Istiklal Caddesi, una calle peatonal recorrida por un antiguo "Tranvía Nostálgico" que parece sacado de una película. La calle está salpicada de pequeños cafés tradicionales, restaurantes, establecimientos occidentales, galerías, edificios de embajadas, iglesias y algunas terrazas desde donde tomar algo y contemplar las hermosas vistas de la ciudad.


Fotografia_Viajes_Turquia
Si llegaste aquí con el tranvía y el funicular, quizá quieras volver al hotel en un medio distinto. Aquí hay cientos de taxis del típico color amarillo dispuestos a hacerlo. Prepárate para el regateo, deja claro tu destino y muévete por las calles de Estambul en otro de los transportes más utilizados en la ciudad.




La calle Istiklal nos lleva hasta el distrito de Beyoglu, reconocido como centro de la actividad comercial, artística y de ocio con un buen número de pequeños comercios donde podremos ver la Torre Gálata a poco más de dos kilómetros andando. Será un bonito e interesante paseo entre miles de turistas de todas partes del mundo. La visita más europea de nuestros "10 días en Turquía".




Fotografia_Viajes_Turquia
Tranvía nostálgico. Estambul.
Fotografia_Viajes_Turquia
Calle Istiklal. Estambul.




Fotografia_Viajes_Turquia
La pastelería típica más conocida en Estambul.



Fotografia_Viajes_Turquia
Jóvenes viajando en el Tranvía nostálgico


Fotografia_Viajes_Turquia
Cachimba o Shisha en un local de Estambul









Fotografia_Viajes_Turquia
La Plaza de Taksim es punto de encuentro en la parte europea de Estambul.

Seguir visitando ESTAMBUL




  • Share:

You Might Also Like

0 comments