TESTIGOS DEL OLVIDO - Cachemira.

By Fco. Cecilia - jueves, enero 27, 2011

“TESTIGOS DEL OLVIDO” rescata ocho graves catástrofes humanas.
Juan José Millás: “Infierno en tierra de dioses”. La locura se respira en el Estado indio de Cachemira, disputado con Pakistán desde hace 60 años. Una guerra eterna en uno de los parajes más bellos de la Tierra. 


Testigos del olvido en Cachemira


 
 Juan José Millás ha sido testigo directo de la violencia que se vive en la región de Cachemira en la India, disputada con Pakistán, donde las enfermedades mentales han aumentado de manera alarmante debido al conflicto. En el psiquiátrico de Srinagar unas pacientes del programa de salud mental de Médicos Sin Fronteras dibujan.


 Testigos del olvido en Cachemira



Uno de los numerosos cementerios de Cachemira. En este hay más de mil tumbas. Todo aquí esta escrito con sangre. La mayoría de las familias han sido víctima, directa o indirectamente, del conflicto.








El Cervantes, Médicos sin fronteras y El País exhiben fotografías de Juan Carlos Tomasi con textos de ocho grandes escritores en español: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.


La exposición puede visitarse en la sede central del Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49, Madrid) hasta el 15 de mayo.

Mas información en:
Instituto Cervantes (http://www.cervantes.es/
información en:Televisión (http://www.cervantestv.es/
Fronteras (http://www.msf.es/

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Gracias. Iré a visitar

    ResponderEliminar
  2. Lástima que las fotografías plasmen dolor y olvido, porque son espectáculares. Yo también iré a visitar la exposición. Os contaré.
    Además iré poniendo cada varios días todos los lugares que se muestran en el reportaje.

    ResponderEliminar