TESTIGOS DEL OLVIDO - Colombia

By Fco. Cecilia - sábado, enero 29, 2011

“TESTIGOS DEL OLVIDO” rescata ocho graves catástrofes humanas.
Manuel Vicent: “Fuego cruzado en Colombia”. Colombia. Vicent se adentra en la selva colombiana, donde el aire espeso puede mascarse como la coca. Escucha escalofriantes historias de campesinos atrapados en el fuego cruzado entre guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes…

Colombia testigo del olvido



Manuel Vicent se adentró en la selva colombiana, donde escuchó escalofriantes historias de familias desplazadas por el conflicto. El mayor porcentaje de población afectada son niños, niñas y adolescentes, mujeres, indígenas y afrodescendientes.
Colombia testigo del olvido


 
En Nariño, muchas comunidades se ven obligadas a dejar sus hogares y sus tierras, a causa de los enfrentamientos entre el Gobierno y las guerrillas, así como por la acción de los paramilitares y narcotraficantes.






El Cervantes, Médicos sin fronteras y El País exhiben fotografías de Juan Carlos Tomasi con textos de ocho grandes escritores en español: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero. 
La exposición puede visitarse en la sede central del Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49, Madrid) hasta el 15 de mayo.
Mas información en:
Instituto Cervantes (http://www.cervantes.es/
información en:Televisión (http://www.cervantestv.es/
Fronteras (http://www.msf.es/

  • Share:

You Might Also Like

0 comments