10 días en la India

Fotografia_Viajes_IndiaNo había demasiadas razones para elegir viajar a la India y seguramente no lo habría hecho si Merche no hubiera respondido afirmativamente al reto. La idea se hizo proyecto rápidamente, aunque las cuestiones laborales nos obligaron a retrasar la salida casi un año, por lo que tuvimos tiempo más que suficiente para prepararlo y ojear las ofertas de las diferentes agencias.


Después de revisar diferentes presupuestos, la balanza se inclinó por BidTravel gracias a que Vanesa, que ya me ayudó en escapadas anteriores al fascinante Egipto o la estupenda Noruega de luz y naturaleza. Como buena asesora de viajes, nos consiguió los vuelos directos desde Madrid a Delhi y vuelta con Air India en las fechas que nos interesó, con ello ganábamos una noche más en Delhi y mejores condiciones de viaje y descanso al no tener que perder muchas horas en transito.

En destino, nos atendió la agencia local Caper Travel India con los traslados de hoteles, trenes, coche, aeropuertos, guía acompañante en el triangulo de oro y guías locales en el resto de ciudades que visitamos en nuestro viaje. Todo a un estupendo nivel profesional que nos permitió acceder a los lugares más atractivos de este viaje y conocer esta pequeña parte de la India.

Fotografia_India_Viajes
Para hacer más comprensible este viaje, os he preparado un mapa en Google donde podréis ver y seguir con claridad el itinerario del viaje y los emplazamientos de la mayoría de los lugares visitados, los hoteles y centros de transporte. Desde aquí agradecer a los guías acompañantes, guías y conductores su profesionalidad para hacernos protagonistas de esta intensa y espiritual India de colores.

Una mención especial merecen nuestros tres compañeros de viaje con los que coincidimos en destino. Inma y Oscar que viajaron desde Cataluña y Julián desde Madrid, los primeros hasta Agra y Julián hasta Varanasi y de allí a Nepal donde siguió viaje. Desde un primer momento nació una buena relación que nos permitió compartir momentos de charlas y risas que hicieron mucho más agradable sobre todo los trayectos y visitas.

Fotografia_Viajes_IndiaCon Julian también coincidimos en los hoteles, lo que nos permitió a Merche y a mí, además de conocernos mejor y narrar nuestras batallas y aventuras viajeras, brindar un buen número de veces con cervezas Kingfisher, normal y premium, que son las más conocidas en la India y en buena parte del subcontinente asiático. Una riquísima cerveza a última hora de la noche para hacer moviola de lo vivido durante el día antes de negociar con Morfeo el sueño de la noche.

Aquí tenéis el mapa y algunas fotografías para que vayáis abriendo los ojos y la mente. Comienza un viaje por la cultura, la espiritualidad, la gastronomía, la arquitectura histórica, la religión y porque no de compras por este precioso y enorme país, la India. Recorreremos parte del Rajastan, Delhi y New Delhi, Jaipur, Agra, Jhansi, Orchha, Fatehpur Sikri, Khajuraho y Varanasi.



  

Fotografia_Viajes_India
Fotografia_Viajes_India










1ª etapa - DELHI

  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...