6 de enero - La Noche Mágica.

By Fco. Cecilia - martes, enero 04, 2011


Regalo_6_enero
     Los niños están nerviosos, llevan unos días esperando que lleguen los Reyes Magos y recibir sus regalos sin saber si se cumplirán o no sus deseos o lo peor, reciban carbón aunque sea de caramelo. La noche mágica está a punto de llegar.
regalo_en_Navidad     Se hace complicado que los padres no activemos la ilusión de recibir un regalo aun conociendo toda la actividad consumista que lleva consigo la navidad, pero podemos aprovechar para enseñar a nuestros hijos algunas cuestiones importantes, enseñarles a valorar y agradecer sus regalos e intentar no convertirlos en niños caprichosos. No debemos contribuir a un consumismo desmesurado, el objetivo es agradar a la persona a quien regalamos, el acertar con la compra y sorprenderles para lograr su sonrisa y su alegría.
     Podemos enseñar a los niños a que elijan aquellos regalos que puede permitirse la familia y ser educados para no solicitar aquello para lo que no hay posibilidades. Debemos conseguir con nuestras artes, que terminen eligiendo aquello que los Reyes Magos les pueden traer. Incluso puede ser un momento especial y solidario y por eso podemos acompañar algún regalo que no es caro, pero es un gesto grande cuando lo hacemos muchos y puede lograr que otras personas que ni siquiera conocen la navidad, puedan soportar algo mejor sus dolores, por eso estaría bien incluir unas pastillas contra el dolor ajeno, por ejemplo.
     En mi caso, hoy, después de aguantar durante toda la navidad, he caído un año más en la tentación y aunque ya ninguno somos niños, he vuelto a comprar regalos. Seguro que escucharé aquello de: “no tenías que haber comprado nada….”, o eso otro de: “gracias papá”, pero lo que espero ver de verdad es una sonrisa enorme y ese brillo en los ojos que haga recuperar a los que más quiero, la ilusión de ser niños de nuevo y sentir como se aceleran nuestros corazones, unos al entregarlos y otros al abrir los regalos.
     Viva la ilusión.  

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. Anónimo5/1/11, 0:12

    La ilusión no debe perderse. El brillo de los ojos al abrir un regalo es mágico. El q lo valora y aprecia sabrá q es querido y esa es la parte que cuenta.

    ResponderEliminar