Fotografías de Donostia - Parque y palacio de Aiete

By Fco. Cecilia - martes, diciembre 08, 2015

Fotografias-de-Donostia
El palacio de Aiete fue construido en 1878 por los Duques de Bailén sobre los terrenos de la casa solar de los Hayet. En él se alojaron Alfonso XIII y la reina María Cristina. En 1939 el Ayuntamiento compró el Palacio y se lo ofreció al general Franco quien lo utilizó desde 1940 a 1975 como residencia veraniega. En 1975 el Ayuntamiento recupera el Palacio y los jardines son abiertos a todos los donostiarras.

El Parque destaca por los jardines y por su vegetación marcando dos zonas muy diferenciadas. En la primera cabría destacar el Palacio, la Capilla y la Casa del Guarda. Frente al Palacio se diseño un pequeño estanque donde habitan algunos cisnes y patos. Rodean al estanque unos espaciosos jardines rematados por grupos de árboles, pinos y hayas. En la segunda zona se creó un cueva artificial junto a un grupo de árboles, entre los que cabe destacar dos magníficos ejemplares de Secoya y un singular ejemplar de 6,6 metros de diámetro de Ciprés de Lawson.

El palacio de Aiete se encuentra en la cumbre que le da su nombre, en la zona central de la ciudad entre las vegas del Urumea e Ibaeta. Tiene una superficie aproximada de 235 ha. Limita al Sur con la variante de San Sebastián, al Norte con el Paseo de Miraconcha y el Camino de San Roque, al Este con los trazados ferroviarios de Euskotren, el nuevo vial Amara-Aiete y la carretera de Errondo, y al Oeste con los bordes de las lomas de Lugaritz, el vial Ibaeta-Aiete y la Avenida. de Tolosa.

Para llegar si va en coche, el mejor camino es por la calle Urbieta, Easo y subir por la cuesta de Aldapeta. Si prefiere el transporte urbano, tiene autobuses que salen desde el centro de la ciudad y le dejarán en la puerta del Palacio de Aiete.    (fuente: donostiasansebastian.com)




Que ver en SAN SEBASTIAN 

.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments