Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para Nikon

By Fco. Cecilia - sábado, febrero 22, 2014

Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi NikonEl alboroto ha sido total desde que a primeros de noviembre del 2013, la marca japonesa Tamron presentara sin lugar a dudas uno de los lanzamientos más potentes llevados a cabo por la compañía durante los últimos meses. El nuevo objetivo "Tamron SP 150-600 mm f/5-6.3 Di VC USD", sobre el papel y parece que en el terreno, es uno de los objetivos mas impactantes del momento.

Como sabéis, cuento para mi Nikon D7100 con algunos objetivos entre los que se encuentran el gran angular Tamron SP AF 10-24mm F3.5-4.5 Di II LD asférico (IF) o el todo terreno que siempre me acompaña en mis salidas al campo o al parque, el Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD. Cuando en su día los compré, envié los datos para la ampliación de garantía a cinco años que la marca ofrece para Europa y motivo de esta comunicación, a primeros de enero recibí de Robisa (Rodolfo Biber S.A) una carta informándome del lanzamiento de este superobjetivo. Desde entonces no levanto cabeza esperando que llegue a los puntos de venta.

Para el fotógrafo aficionado suele ser muy importante el presupuesto y en caso de dudas suele ser la razón para inclinar la selección hacia un objetivo u otro. En este caso además del precio podemos poner en la balanza, a favor del SP 150-600mm de Tamron el mayor alcance, la mecánica de enfoque y el estabilizador. Estas cuatro cuestiones deberían acabar sin dudas con el debate. En mi caso, un objetivo similar de la marca Nikon me obligaría a arrimar la nada despreciable cantidad de otros mil euros como mínimo y ya os adelanto que hasta ahí no llego.

Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi NikonAlgunos de vosotros ya habéis visto alguno de mis disparos a los pájaros o las aves en el Parque de Polvoranca, así que me inclino por un alcance mayor en el Tamron y el ahorro en la compra de los mil euros. Espero muy pronto poder enseñaros alguna de las fotografías tomadas con este soñado objetivo y no defraudaros con ellas. Deberé tener algo más en cuenta el entorno, la situación y la luz para no perder nitidez en comparación con el Nikon.

Durante estos días he leído algunas criticas sobre esta nueva lente y algunas comparaciones. Entre ellas me llamó la atención la comparativa de DxOMark sobre montura Canon EOS 5D Mk III e incluso la 7D. Una revisión que deja claro que la propuesta de Tamron es muy atractiva y que tanto en cámaras de formato completo como en las APS-C el rendimiento es fabuloso y merece la pena su elección ante la oferta del Sigma 150-500mm F5-6.3 APO DG OS HSM o incluso ante la lente de Canon EF100-400mm f4.5-5.6L IS.

He buscado datos, fotos, informes, comparativas y comentarios sobre este objetivo y mientras voy llenando la hucha y ahorrando los poco más de mil euros que según la marca tiene de precio en el mercado. La marca Tamron es una de las principales fuentes de este artículo, unido a informes recogidos de LensRentals, Photonewx, DSLR Magazine, B&H, y sobre todo un estupendo y extenso review del fotógrafo Dustin Abbott
Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi Nikon



ESTUDIO del TAMRON SP 150-600 F/5-6.3 VC USD.


Especificaciones Principales
Tipo de lente
Tamaño máx Formato
Longitud focal
La estabilización de imagen

Montura del objetivo



Abertura
Valor máximo de apertura
Apertura mínima
Anillo diafragmas
Número láminas diafragma
Ángulo de visión (diagonal)


Óptica
Elementos
Grupos
Elementos especiales / revestimientos

Controles


Foco
El enfoque mínimo
Ampliación máxima
Enfoque automático
Tipo de Motor
Manual de tiempo completo
Escala de distancia
Escala Kelvin

Físico
Peso
Diámetro
Longitud
Rosca de filtro
Tapas delantera y trasera
Collar de trípode

Software de procesamiento


Objetivo zoom
35mm FF
150-600 mm
Sí (VC - Compensación de Vibración)
Canon EF, Nikon F (FX), Sony Alpha


F5.0 - F6.3
F32.0 - F40.0
No
9
16°25’-4°8’(para formato completo)
10°38’-2°40’(para formato APS-C)


20
13
eBand (ancho de banda extendido y angular de dependencia) Revestimiento.
AF / MF, VC, limitador de enfoque y bloqueo del zoom


2,70 m (106,3")
0,2 ×

Ultrasónico


No


1951 g (4,30 libras )
106 mm (4,16 " )
258 mm (10,15 " )
95 mm



"SILKYPIX Developer Studio for Tamron"



Puntos destacados
Tamron ya tenía un teleobjetivo zoom modelo A08 con un rango de distancia focal 200-500 que ahora con este ultra teleobjetivo zoom de 4x las amplía en 50 mm en el gran angular y en 100 mm para el alcance más largo, lo que hace posible realizar fotografías incluso más sorprendentes de aves, animales salvajes, deportes y otros motivos lejanos. Montado en mi Nikon D7100 proporcionará un increíble rango de distancias focales equivalentes de de 233 a 930 mm, casi 1000 mm. ¿No es para ponerse algo nervioso mientras le hecho mano?.


Calidad de imagen
Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi NikonHay cuestiones que mediante las gráficas pueden parecer demasiado complejas. Yo personalmente me pierdo con tanta curva y cifras, así que me quedo con las conclusiones y los resultados unidos a los datos más simples de construcción y las opiniones de la gran mayoría de profesionales que han probado la lente y concluyen que su imagen tiene una calidad de primera clase.
Tiene un diseño óptico muy avanzado con una estupenda resolución y un contraste que permite obtener imágenes claras y nítidas. Su construcción permite un control máximo de las aberraciones y su revestimiento especial antirreflectante suprime prácticamente todos los reflejos y la formación de imágenes fantasmas incluso en fotos con poca luminosidad.

Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi Nikon

Distancia focal de 600 mm
Según la marca, los grupos ópticos se mueven con soltura en el interior de un cuerpo de diseño ingenioso y tiene un zoom de 600mm. El conjunto es compacto y no tiene un gran cuerpo como otros competidores. Su extensión es la justa y permite su transporte con soltura.


Diafragma circular
Las nueve hojas del diafragma permite que los efectos de desenfoque (bokeh) incluso se vean como una expresión creativa suavizada. Este diafragma circular conserva una forma casi circular incluso dos pasos por debajo de su máxima abertura.


Estabilización de imagen
Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi NikonEl mecanismo VC permite aumentar la nitidez de las fotografías tomadas cámara en mano al compensar la vibración. El sistema de estabilización de la imagen VC patentado por Tamron utiliza un sistema de tres bobinas que proporciona imágenes mucho más nítidas y crea mayores oportunidades para la ultra telefotografía realizada cámara en mano.


Enfoque automático
Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi NikonEl nuevo objetivo SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD de Tamron incluye un motor ultrasónico USD (impulsión silenciosa ultrasónica) para una respuesta de enfoque automático inmediata y precisa, tiempos de respuesta muy rápidos y muy poco ruido. El mecanismo de enfoque manual permanente nos permite a los realizar ajustes en cualquier momento, incluso cuando el enfoque automático está activado. Cuantas veces hemos enfocado y vemos que no es exacto? pues se acabó, con este método novedoso podemos corregirlo sobre la marcha sin perder el encuadre o manipular el dispositivo de enfoque.


Diseño y acabado
El objetivo cuenta con un sofisticado agarre de goma lineal en los anillos de zoom y enfoque con un diseñado anillo de tugsteno con el nombre de la marca que pone en nuestras manos un modelo recién diseñado con clase y elegancia discreta.


Montura de trípode
La montura de trípode se ha rediseñado completamente para aumentar la estabilidad, la duración, la facilidad de uso y la portabilidad. No tiene complicación en su montaje que es el normalizado en otras marcas y modelos.


Software
Para el procesamiento y desarrollo de imágenes RAW para objetivos de la serie SP, el paquete de compra incorpora "SILKYPIX Developer Studio for Tamron". Si aún no tenéis aplicación de tratamiento fotográfico os vendrá de perlas. Yo de momento utilizo el Photoshop CS5 con el paquete Nik Collection de Google




VEREDICTO  Tamron SP 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD

Con este objetivo, Tamron ofrece un mayor alcance en los teleobjetivos extremos y algo más que lentes equivalentes. Ofrece una buena nitidez por un precio muy razonable. El precio de lanzamiento hace que este objetivo sea la única opción para los fotógrafos que busquen una lente de este rango hasta 600mm por un precio de poco más de mil euros.
Este objetivo ofrece muy buena nitidez en el centro, próximo a los 400mm, incluso mejor que alguno de sus competidores, con un buen precio y calidad de construcción. Muy buena nitidez central en toda la gama del sistema de compensación de vibración efectiva. Buena relación calidad precio y buena estructura que permite una extremadamente baja distorsión además de una resistencia considerable ante las sombras y fantasmas manteniendo un buen contraste con luz algo escasa.

Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi NikonComo os dije, uno de los mejores review es el de Dustin Abbott y de su examen dejo aquí su parte final, las conclusiones, que todo sea dicho considero bastante justas ya que no ha sido beneficiado económicamente por la marca y por lo tanto merece mis respetos por lo objetivo de sus indicaciones:

"Puedo decir que llegado a este punto, creo que este objetivo es bastante fantástico. Yo simplemente no tengo el presupuesto para comprar muchas de las super-teles que cubren este rango focal, y además, no disparo en este estilo de fotografía con la frecuencia suficiente como para justificar el gasto, incluso si lo hiciera. Este objetivo realiza un punto dulce para mí. 

Su precio es suficientemente bajo como para no sólo estar al alcance, sino también para merecer la pena como una pequeña inversión sin sentir que usted ha perdido su dinero si usted no está tirando de larga distancia todos los días. El precio de preventa en los Estados Unidos es de sólo 1069$ para este objetivo que representa un enorme valor. Personalmente me pregunto si ellos no están vendiendo este objetivo en una pérdida para impulsar el reconocimiento de marca . Así de bueno es.

¿Es Perfecto?, claro que no. Una pequeña pega es que la caja contiene la lente, la campana, el collar del trípode y el papeleo (incluyendo un código digital para el software SILKYPIX Developer - un buen toque para aquellos que carecen de software de edición).  Pero no hay ninguna bolsa para su protección y probablemente representará un gasto extra para una gran cantidad de compradores. Pero cuando se llega de nuevo a ese precio parece un poco mezquino quejarse de esto.

Estoy seguro de que otros piensan de algunas cosas que criticar y que yo no lo he hecho, pero este objetivo me ha conquistado. Al principio tenía resultados mixtos con la lente y estaba un poco decepcionado, pero empecé a aprender mejor técnica para disparar con lente más larga (conseguir que la velocidad de obturación hasta eliminar el desenfoque de movimiento!) Y descubrí que el verdadero problema era mio, no de la lente. Vamos a ver los pros y contras:


Pros :

Excelencia óptica a lo largo de casi toda la gama focal
La versatilidad de un rango de zoom de 4x
Llega a 600mm (900mm + equiv en sensores SLR digitales APS-C
Sellado contra la lluvia. Construcción robusta,
Excelente VC (Estabilización de imagen)
Mejor velocidad de enfoque, de espera y precisión
Garantía 6 años en América del Norte, 5 en Europa
Fuerte resistencia a la llamarada
Excelente reproducción del color
Transición bokeh suave y destacados
Buena distancia de enfoque mínima = buena ampliación máxima
¿He mencionado el precio?

Contras :

Fallo nitidez ligeramente a 600 mm
Velocidad de enfoque ligeramente más lenta hacia el extremo más largo de la gama de zoom
Exposiciones con pequeña perdida en largo zoom
No hay zoom interna significa que la longitud total crece significativamente
Bolsa de protección no incluida
95mm filtros serán caros
Apertura máxima de f/6.3 en el extremo largo
Bastante grande y pesado
Reconozco que estoy alcanzando en algunos de estos inconvenientes, ya que algunos de ellos son sólo la naturaleza de este tipo de lentes, pero quiero llegar a una conclusión lo más objetiva posible. La verdad del asunto es que muchos de los contras son peros y los puntos fuertes de este objetivo son muy superiores a las debilidades.

La realidad es que estoy un poco triste para volver a empaquetar este objetivo y enviarlo de vuelta. Ya estoy haciendo planes sobre cómo conseguir otra copia de forma permanente en mi equipo!. Si usted está buscando una inversión de costo razonablemente bajo en el campo de teleobjetivo de largo alcance, no busque más allá de este objetivo. Si usted está esperando ansiosamente un reemplazo para su envejecido 100-400L, recomiendo dar este objetivo una mirada seria. Esperar esta lente para hacer un montón de ruido. Tamron tiene un gran lanzamiento esta vez y no tengo ningún problema en recomendar esta lente."

Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi Nikon














ULTIMAS NOTICIAS:  
Premio TIPA 2014 Best Expert lente DSLR: Tamron SP 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD
Los Miembros de la Technical Image Press Association (TIPA) entregan los premios a los mejores productos que la industria de la imagen y la fotografía ha presentado en los últimos doce meses. 28 revistas de fotografía de 15 paises de los cinco continentes han decidido entregar el galardón a la MEJOR LENTE DLSR, al objetivo Tamron SP 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD.

*  Comunicado: Saitama, Japón - Tamron Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Morio Ono), líder en la fabricación de óptica de precisión, ha anunciado el lanzamiento de la SP 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD ( Modelo A011) , una innovadora ultra teleobjetivo zoom con una distancia focal de 150 mm a 600 mm, para montura Nikon, el 31 de abril de 2014 para el mercado japonés y para el resto de países a mediados del mes de mayo..

*  Resumen de LENSTIP.COM de la lente Tamron SP 150-600mm f/5-6.3

Tamron SP 150-600. ReviewPros:
Carcasa bien hecha,
Excelente o muy buena calidad de imagen en el centro del marco para todas las aberturas y distancias focales,
Rendimiento correcto en el borde del sensor APS-C/DX,
Baja aberración cromática,
No hay reservas en cuanto a la corrección de la aberración esférica,
Distorsión moderada,
Corrección de coma excelente,
Astigmatismo leve,
Bajo el viñeteado en APS-C/DX,
Enfoque automático silencioso y eficiente,
Estabilización de imagen eficiente.

Contras:
Débil desempeño contra la luz brillante,
Un poco demasiado alto nivel de las viñetas de fotograma completo.


No hay necesidad de andar con rodeos - nos gustó el mm f/5-6.3 Tamron SP 150-600 Di VC USD mucho y lo recomendamos sin escrúpulos a cualquier persona interesada en este tipo de parámetros. Después de una prueba de este tipo sería difícil de traer a otro veredicto. Las tarifas Tamron definitivamente mejor que el Tokina 80-400 mm, Sigma 50-500 mm y el Sigma 150-500 mm; también puede competir con éxito con la Canon 100-400L. Claro, que ofrece una amplia gama de longitudes focales, mejor estabilización y es más barato que el Canon también. Hasta el momento no hemos probado el nuevo Nikkor 80-400 mm VR así que no podemos comparar el Tamron a ella, pero incluso si el Nikkor es significativamente mejor que el Tamron, este último, al ser tan bueno y dos veces más barato, todavía queda una excelente opción, que ofrece un rango focal más amplio.



Mientras me muerdo las uñas esperando la llegada a las tiendas del Tamron SP 150-600mm que está totalmente agotado y voy ahorrando para su compra euro a euro su precio, os dejo algunos enlaces para que podáis verlo en funcionamiento.
Saludos y buenas fotos.

Actualización: Fotografías con el Tamron 150-600mm VC USD
Nikon y Tamron
MANUAL DE USO

Mi software de edición es: LUMINAR 4 
Si quieres, puedes probarlo gratis aquí.
.

  • Share:

You Might Also Like

3 comments

  1. Hola, interesante resumen. En la parte que citas a dxoMark me parece al final que quisiste nombrar un objetivo en lugar de la 5D ... tal vez el 100-400.
    Luego del resumen de dxoMark el rendimiento en aps-c no es igual que en fullframe. En el primero los resultados no son tan buenos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Karina. Gracias.
      Efectivamente Canon EOS 5D Mark III es la montura sobre la que se han realizado las comparativas entre los objetivos Sigma 150-500mm f5-6.3 APO DG OS HSM por un lado y el objetivo de Canon EF100-400mm f4.5-5.6L IS.
      Corrijo en el artículo.
      Saludos y buenas fotos.

      Eliminar