RELATOS DE MUJER

By Fco. Cecilia - jueves, febrero 29, 2024

Fotografia Abuelohara Exposicion

Seguro que ya los conoces. Se trata del "Club Camera Obscura", grupo con el que tengo la fortuna de participar en diferentes actividades con la fotografía como protagonista. Hacemos fotografía como elemento de unión, de cultura y participación. Ya hemos realizado otras exposiciones, como por ejemplo 
"EN PA⏸SA" , que fue nuestro estreno en las salas de exposiciones o un año después "KAÓTIKA", ambas nos dejaron buenas sensaciones y tuvieron muy buena acogida entre los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Ahora queremos haceros una nueva propuesta. Para esta ocasión participamos 14 fotógrafos y fotógrafas que hemos retratado a 34 Mujeres (una de ellas anónima) en 32 propuestas, para la exposición en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Esta exposición se realiza con el Ayuntamiento de Leganés, como una más de las actividades bajo el lema "Hoy y siempre, todas referentes".

Os invito a participar de la exposición fotográfica "RELATOS DE MUJER" y a que leáis el texto que hemos preparado para su presentación. La inauguración será el próximo viernes 01 de marzo a las 18:00 horas y por supuesto todos los seguidores de este blog estáis invitados.


Fotografia Camera Obscura


TEXTO DE PRESENTACIÓN:

La fotografía como ventana a la realidad cotidiana, un impacto visual y gráfico que acompaña y visibiliza a todas esas mujeres que nos rodean, que están permanente y constantemente a nuestro alrededor sin ser apenas percibidas.

La visibilidad de la mujer, su valía y su reconocimiento tantos años denegado, es la labor en la que estamos convencidos de que nos queda mucho por hacer, hasta conseguir entre todos una sociedad definitivamente plena e igualitaria en la que esa mitad de nuestra población tenga, de una vez por todas, las mismas oportunidades, influencia, autonomía económica y visibilidad que la otra mitad.

La humilde aportación de nuestro colectivo con este proyecto intenta incidir y potenciar esa visibilidad. No solo de la mujer, sino también de su potencial, independencia, fortaleza, sacrificio y empoderamiento. En este caso la visibilidad de NUESTRAS mujeres, nuestras vecinas, nuestras compañeras más habituales, una visibilidad evidentemente extensible a todo el género femenino a nivel global. Buscando que el espectador vaya más allá de la imagen, que pueda pararse a pensar, al observar, en lo que esa mujer que está viendo ha podido dejar atrás o quizá siga llevando consigo. Que vea en esa fotografía un espejo de su propia realidad.

Mujeres como ella misma, o como cualquiera de las mujeres que formen su círculo cercano (en el caso de los espectadores masculinos), que nos rodean diariamente y a las que seguramente prestamos escasa atención por lo normalizada que tenemos su presencia, pero acerca de las que si nos paramos a observar con detenimiento no tardaremos en descubrir su valía, potencial y fortaleza, muchas veces silenciosa y muy superior a la que creemos. En definitiva, buscamos que una fotografía despierte en cada mente otra "fotografía" más personal e íntima. Y que esta palabra, tan común y naturalizada, nos impregne del todo que es intrínseco a ella: MUJER.


DATOS DE LA EXPOSICIÓN: 

Nombre:            RELATOS DE MUJER
Lugar:               Sala de exposiciones de la Biblioteca Central
Dirección:          Avda. Reina Sofía, 4 - 28919 - Leganés
Fechas:              Del 01 al 31 de marzo de 2024         
Horario:                Lunes a Domingo. 08:45 a 20:45 horas.
Accesos:               Entrada gratuita
Inauguración:     Viernes 01 de marzo a las 18:00 horas. 


Artículos en Prensa:

OcioenLeganés:       Agenda: "Exposición Relatos de Mujer"
Podemos Leganés:     "Relatos de Mujer" con Chon Lago


Banner fotografia Abuelohara


FOTÓGRAF@S PARTICIPANTES:


MUJERES FOTOGRAFIADAS:

Laura y Brenda - Ma Almudena - Angélica - Ana Gil - Pilar Romero - Sheila López - Silvia

Naiara - Miren - Vera Vázquez González - Fumilayo Johnson - Laura García Torres -

Montse Casasempere Ruiz - Isabel Torres Mena - Alba Rodríguez - Mercedes Gómez -

Vera Vázquez González - Rosa Maria Ortiz Hidalgo (Rosi) - Olga - Mercedes Romero Martín - Silvia Angulo Romero - Elena - Ana María - Hayat Bentaleb el Yousfi - Duha Alzaiti - Chon Lago - María Jesús Delgado Morales (Chus) - Salomé García García - Sira Moya Mullor - María del Carmen Gaitán - Laura - Selene - Elsa




CONTACTO:    Os dejo los enlaces a los perfiles de RRSS.  Haremos visitas guiadas todos los jueves a las 18:00 horas, mientras dure la exposición. Para entidades, colegios, institutos o cualquier otro grupo de personas interesadas, realizamos visitas guiadas en días y horas dentro de sus posibilidades, previa solicitud en el correo que tenéis más abajo.   Os esperamos.



club.camera.obscura@gmail.com  



Cartel fotografia Camera Obscura

*** Los carteles y banners utilizados en este artículo son diseñados por el Ayuntamiento de Leganés y difundidos con su permiso. Todas las fotografías que en ellos se muestran pertenecen a sus autores y mujeres participantes en el proyecto.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments