2x1: Women + Madrid hace un siglo

By Fco. Cecilia - miércoles, abril 06, 2022

La Fotografía y las exposiciones fotográficas, han tomado un enorme protagonismo en las agendas culturales y de arte de cualquier ciudad. Las propuestas son numerosas, todas con un estupendo nivel y algunas imprescindibles. No es la primera vez que os traigo algún artículo sobre las exposiciones que visito, la anterior doble fue "2x1: World Press Photo + Icons", hoy una nueva propuesta.

Exposicion fotografia

Ha sido una quincena ajetreada de inauguraciones, la anterior fue la estupenda exposición de nuestro amigo Angel Arroyo "Parecidos razonables", que aún podéis ver y que os recomiendo. Ahora, en este artículo, os traigo otro 2x1 en Madrid y a solo un paseo de distancia: "Women" en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y "Madrid hace un siglo" en el Museo de Historia de Madrid. No te las puedes perder.


Women, un siglo de cambio

Exposicion fotografia
"Gheisa", de la fotografa de Jodi Cobb tomada en Kioto (Japón). Quedan muy pocas gheisas tradicionales en Japón.

"Women, un siglo de cambio" de National Geographic, da visibilidad a las historias de mujeres que son ejemplo de superación, que abren caminos en las adversidades y que representan situaciones extraordinarias y conmovedoras. Una selección de 60 fotografías de mujeres de todo el mundo que hacen historia. Solo hasta el 10 de abril.

Exposicion fotografia



"Madrid hace un siglo"

Exposicion fotografia
La fotografía en blanco y negro de "Madrid hace un siglo" enamora. Una bonita muestra de la vida en Madrid desde 1891 hasta 1935.  Recomendable.

"Madrid hace un siglo" presenta cincuenta fotografías del archivo de ABC tomadas entre 1891 y 1935, que permiten conocer la realidad de Madrid en esa época. Las calles de Madrid, hechos históricos, primeros tranvías, fiestas, manifestaciones y otros temas que te gustarán. Una historia visual en blanco y negro increíble de la ciudad de Madrid y sus vecinos en esos años.

Exposicion fotografia



He de añadir que en esta ocasión la visita a estas exposiciones "2x1: Women + Madrid hace un siglo" las hice tras la convocatoria del colectivo fotográfico "Camera Obscura" de Leganés y tanto las exposiciones como la charla distendida posterior, acompañada de aperitivo y refresco, fueron una apuesta estupenda e interesante que repetiré sin duda. Gracias.

Exposicion fotografia



Aquí te dejo el "Calendario de exposiciones fotográficas" que considero imprescindibles por si quieres echar un vistazo. Tienes mucho que ver y ya sabes que tienes la posibilidad de acompañar al colectivo "Camera Obscura, club de fotografía de Leganés". Si te animas, solo tienes que ponerte en contacto con ellos y participar en sus actividades.




Más información:

Women, un siglo de cambio
Hasta el 10 de abril de 2022
Precio: 6€
Horario: de L a D de 10 a 20 horas
Madrid hace un siglo
Hasta el 18 de septiembre de 2022
Precio: Gratuita
Horario: El del Museo de Historia de Madrid.
10 a 20 horas.
omen, un siglo de cambio: 


  • Share:

You Might Also Like

0 comments