Workshop colores y sombras

By Fco. Cecilia - domingo, diciembre 26, 2021

Como entusiasta de la fotografía seguro que alguna vez has pensado en realizar un taller de fotografía para comprobar tu nivel de habilidad y el de tu cámara, en algún tema en el que no acostumbras a moverte o deseas aprender más. Este es el caso y aquí te traigo algunas imágenes del resultado del taller de fotografía o "Photography Workshop de colores y sombras" que hace poco he realizado.

Fotografia retrato


Todos tenemos algo que nos encanta fotografiar, naturaleza, animales, retratos de personas, fotografía callejera..., pero salir de la zona de confort nos dará más posibilidades de aprendizaje y crecimiento como artista. En las grandes capitales o cerca de ellas es una opción que podemos lograr fácilmente ya que tenemos a nuestro alcance muchas y distintas opciones.

Fotografia Retrato

En este blog ya habéis visto algún resultado de otros talleres como el Photowalk en Madrid donde retrate a "Las tres sirenas". En esta ocasión el reto era trabajar con modelo en estudio y en diferentes escenarios e iluminaciones además de, en mi caso, testar mi nueva cámara de formato medio Fujifilm GFX 100S protagonista principal de mi equipo fotográfico desde hace muy poco tiempo.

Ha sido la primera prueba en estudio con la GFX 100S y el comportamiento ha sido excelente. Había leído de alguna posibilidad de problema con la sincronización de flash externo y en mi caso ha ido todo genial. Los esquemas de iluminación y los escenarios estaban previamente instalados y el uso de disparadores y sincronización funcionó de maravilla.

La capacidad del sensor BSI-CMOS retroiluminado sin filtro AA con una estabilización de cinco ejes de la Fujifilm GFX 100S se muestra extraordinario, el resultado de la nitidez está fuera de duda y la capacidad de recorte de imagen es por lo tanto asombrosa. Realicé disparos con enfoque de punto único y probé el sistema de detección de rostro con enfoque al ojo y ambos resultaron increíbles.

Fotografia


La dirección de modelo no representó ningún problema. La profesional internacional de Burlesque Rudy Ruby, facilitó enormemente el trabajo. Desde las tomas de prueba hasta el final de la sesión fotográfica se mostró como una gran profesional generando conexión y comodidad, con enorme práctica en la pose de modelos. Sencillamente genial.

Fotografiaretrato


La convocatoria y el espacio corrió a cargo de Fran Sua, responsable de "Estudio Deteniendo el Tiempo", que diseñó el taller en dos escenarios y esquemas de iluminación distintos para la práctica del retrato con colores y sombras. Un buen espacio y ambiente de trabajo que generó confianza y el dialogo técnico de intercambio de opiniones y aprendizaje.

Fotografia Retrato Abuelohara

Aquí os dejo una muestra del resultado y los datos del "Taller fotográfico de colores y sombras" y mi equipo utilizado. 



Búsqueda de eventos y talleres: Meetup






Dime que fotografía del artículo te gusta más y déjame tus comentarios, me ayudarás a seguir aprendiendo. 

Fotografia Retrato Abuelohara


Fotografia Retrato Abuelohara


Fotografia retrato Abuelohara



Fotografia Retrato Abuelohara


Fotografia retrato Abuelohara


Fotografia Retrato Abuelohara


Fotografia Retrato Abuelohara


Fotografia retrato Abuelohara
Fotografia Retrato Abuelohara



  • Share:

You Might Also Like

0 comments