Parc d'Art en Al Maharas - Túnez

By Fco. Cecilia - domingo, diciembre 29, 2019

Viajes_Fotografia_Abuelohara

Al Maharas o Mahres (lugar de guardia en tunecino), era un puesto comercial costero importante en tiempo de los fenicios. Ahora es una pequeña ciudad costera a unos 300 km de Túnez y cerca de Sfax, que se convierte en lugar de veraneo al que acuden residentes de las ciudades próximas para pasar sus vacaciones.

La ciudad alberga numerosas numerosas escuelas y un centro juvenil para el entretenimiento y la práctica de diversas actividades artísticas y deportivas que se hace notar en la ciudad como muestra de arte callejero.

Las muestras de arte del Festival y de participación, se exhiben de forma permanente en la ciudad y me parecen un buen reclamo artístico para estirar las piernas durante la parada en nuestro viaje por Túnez. Maharas ha acogido el Festival Internacional de Artes Plásticas cada verano desde su creación en el año 1988, con asistencia de un buen número de pintores y escultores de todo el mundo desde entonces.

Durante nuestro viaje de "7 días en Túnez" nos detuvimos aquí para tomar un café y nos llevamos la grata sorpresa de poder ver una bonita representación de estas pinturas y esculturas en lo que hemos llamado el "Parc d'Art" de la ciudad. Por supuesto que no es el "Museo Nacional del Bardo", pero para una población humilde, bien merece la pena.



Viajes_Fotografia_Abuelohara
"The Barbary Leopard" - Marko Ventura (2018)

Viajes_Fotografia_Abuelohara
"Caballo de alambre" - Maharas

Viajes_Fotografia_Abuelohara
Actor y cantante Mohamed Jamousi - Ali Bergaoui

Viajes_Fotografia_Abuelohara
Mural relacionado con el Mar.

Viajes_Fotografia_Abuelohara
Pareja Bereber - Nobael Ali 2019

Viajes_Fotografia_Abuelohara
Joven Tunisia - Wassim Chokkou

Viajes_Fotografia_Abuelohara
Soldado con flores y antorcha en las manos.

Cámara: Nikon D850
Objetivos:  Nikon 24-70mm f/2.8E ED VR
Mi software de edición es: LUMINAR 4 

  • Share:

You Might Also Like

0 comments