LA ANTROPOLOGÍA DE LOS SENTIMIENTOS - Isabel Muñoz

By Fco. Cecilia - viernes, mayo 25, 2018

La obra de Isabel Muñoz me llamó sobretodo la atención por su valentía y su fuerza. Me gusta su enfoque en el retrato que en muchas de sus fotografías eleva a documento. La religión, las maras, los extremos, son tratados con libertad y presentados con dureza y realidad, pero al mismo tiempo con armonía y misticismo. 


Libro de Fotografia. Isabel Muñoz

Este libro es publicado con motivo de la exposición "LA ANTROPOLOGÍA DE LOS SENTIMIENTOS" en la sala "Tabacalera. La Principal" con Promoción del Arte. Allí es donde conocí su obra, vi por primera vez sus fotografías y compré el libro que aquí te presento, con el fin de leer y profundizar más en su valiente propuesta.


Libro de fotografia. Isabel Muñoz

El libro es un recorrido sobre diferentes temas en torno a la danza, la cultura extrema, los ritos religiosos o sociales, la mitología y sobre todo el cuerpo humano y su diversidad sexual. Sus fotografías atestiguan la fascinación por lo signos, las marcas corporales, los tatuajes o los símbolos religiosos que marcan los cuerpos. 


Libro Fotografia. Isabel Muñoz

Alguno de los capítulos está dedicado a sesiones de suspensión donde los practicantes se cuelgan de colmillos o anzuelos clavados en sus cuerpos. Algo irracional que en su fotografía adquiere un carácter de espectáculo y al mismo tiempo de normalidad y presente viendo como los protagonistas se encuentran comprometidos con su rol sin atisbo de temor o dolor. Algo muy llamativo.


Libro: INSTANTES

Libro fotografia. Isabel Muñoz


Autora: ISABEL MUÑOZ

Isabel Julia Muñoz Villalonga nación en Barcelona 1951. Fotógrafa autodidacta y una increíble capacidad para asumir riesgos y viajar a lugares problemáticos para enriquecer su obra. Estudió collagecon y cianotipia en la Visual Art Studies de Rochester y gran formato en el International Center of Photography, ambos en Nueva York. Trabajos de documentación, periodismo y series recogidas por todo el mundo sobre artes, danzas y culturas. 

Gustavo Bravo publica aquí una completa biografía de Isabel Muñoz.


Algunos premios:


Premio World Press Photo en 1999 categoría de Arte y entretenimiento.
World Press Photo en la categoría Retratos en 2004.
Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid 2005.
Premio PHotoEspaña y la Medalla al Mérito de las Bellas Artes y el premio Bartolomé Ros en 2009
Premio Nacional de Fotografía 2016.

 
En apoyo al pequeño comercio, puedes comprarlo aquí
y recogerlo en tu librería preferida más cercana:

  • Share:

You Might Also Like

0 comments