SIN MIEDO AL RETRATO - José Antonio Fernández

By Fco. Cecilia - viernes, octubre 27, 2017

Hacer un retrato no me parece nada fácil, ni siquiera ahora ya pasados unos años haciendo fotografía amateur. Mi experiencia personal se reduce a alguna sesión de estudio y la mayoría en retratos improvisados, robados o casi, y en las fotografías durante mis Viajes. Es una disciplina que trata con personas y por lo tanto algo que tiene que ver y mucho con la capacidad de socialización y de trato personal. En este libro buscaba un poco de orden y dirección sobre un tema que me apasiona y conseguir fotografiar "Sin miedo al Retrato".

Libro_Fotografia

El libro y su autor José Antonio Fernández, enseñan a mejorar y dominar el proceso del retrato de un modo muy estructurado que convierte "Sin miedo al Retrato" en un estupendo manual para aprender lo necesario y romper las barreras que nos separan de esta experiencia que tanto nos gusta. El libro dispone la enseñanza en diferentes lecciones, desde la aproximación al retrato hasta la dirección de poses o el control de la luz y la iluminación.

Libro_Fotografia

La parte final son 22 sesiones prácticas de retrato en las que repasa todo el proceso con ejemplos sobre el sujeto, la composición, la iluminación, detalles y conclusiones de cada sesión. Una forma de aclarar dudas en distintas situaciones que afiancen tu forma de trabajar, perder el miedo y disfrutar de las sesiones y los retratos que tanto respeto dan.

Libro_fotografia


El libro: Sin miedo al Retrato

Libro_Fotografia

El Autor: José Antonio Fernández

José Antonio Fernández, el autor de “Sin miedo al retrato” es un reconocido fotógrafo profesional, coordinador y profesor del Área de iluminación de la escuela de Fotografía la máquina. Su obra gráfica ha sido premiada en numerosos certámenes internacionales y, en siete ocasiones, en los Premios lux -Premios nacionales de Fotografía Profesional.   fuente: Fotoruta.

En apoyo al pequeño comercio, puedes comprarlo aquí
y recogerlo en tu librería preferida más cercana:


  • Share:

You Might Also Like

0 comments