Carta a los terroristas: "No tendréis mi odio"

By Fco. Cecilia - miércoles, noviembre 18, 2015

Carta-a-los-terroristas
Los atentados de París nos sorprendieron a todos y aún no hemos levantado cabeza. Todos nos sentimos Parisinos, #TodosSomosParís, empatizamos y nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares, pero esta emotiva carta publicada por Antoine Leiris, un periodista que después de perder a su mujer Hélène, asesinada en los atentados en la sala Bataclan ha escrito esta carta en Facebook, y no me extraña que se ha hecho viral inmediatamente.

Su mujer sufrió el atentado el viernes y él no conoció oficialmente su muerte y pudo ver su cuerpo hasta el lunes. Después de sufrir ese dolor inmenso tuvo la valentía de escribir esta corta misiva que dice mucho de él y de su aptitud ante la vida. Todo un ejemplo del que me hago eco para que llegue bien lejos.


"No tendréis mi odio"

Carta-a-los-terroristas"El viernes me robasteis la vida de una persona excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo. Pero no tendréis mi odio. 

No se quienes sois y no quiero saberlo, sois almas muertas. No os haré ese regalo de odiaros. No responderé con odio y cólera. No tendré miedo, no dudaré de mis conciudadanos, no sacrificare mi libertad por la seguridad. Habéis perdido.

La he visto esta mañana, por fin, después de noches de espera. Estaba tan guapa como cuando se fue, el viernes, tan bella como cuando me enamoré perdidamente de ella, hace más de 12 años. 

Por supuesto que estoy devastado por el dolor. Os concedo esa pequeña victoria, pero durará poco. Se que ella nos acompañará todos los días y que nos encontraremos en el paraíso de las almas libres al que nunca podréis acceder.
  
Somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. Ya no tengo más tiempo para vosotros, tengo que despertar a Melvil de su siesta. Sólo tiene 17 meses. Va a merendar, como todos los días, después jugaremos como todos los días y toda su vida este niño luchará para ser feliz y libre.

Tampoco tendréis su odio".


.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios