Fotografías de Donostia - La Parte Vieja

By Fco. Cecilia - domingo, octubre 11, 2015

Fotografías de Donostia
El lugar más visitado de Donostia / San Sebastián es, sin duda, la Parte Vieja. Está situada al pie del monte Urgull, encajada entre el puerto y la desembocadura del río Urumea, y fue construida tras el incendio de 1813. Sus calles, llenas de tiendas, restaurantes, bares de pintxos y sociedades gastronómicas, suelen estar totalmente animadas en cualquier época del año. 

Dentro de este recinto están dos de los templos religiosos más importantes de la ciudad: la Basílica de Santa María del Coro y la Iglesia San Vicente. Cabe visitar, también, el Museo San Telmo, situado en un antiguo convento, del que parte el "Paseo Nuevo", y la Plaza de la Constitución. En la misma tienen lugar la mayoría de los acontecimientos festivos de la ciudad. Sus coloridas fachadas, con números pintados en cada balcón, nos recuerdan que antiguamente fue una plaza de toros. 

Las calles de la Parte Vieja estuvieron amuralladas hasta la Edad Moderna. En la fotografía podéis ver que no muy lejos de la Parte Vieja, está la Catedral del Buen Pastor a solo un paseo en la zona centro de la ciudad de Donostia - San Sebastián.





Esta es una galería con algunas de las fotografías de mi visita por "La Parte Vieja".

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios