Fotografías de Donostia - Catedral del Buen Pastor

By Fco. Cecilia - sábado, octubre 17, 2015


Fotografia-Donostia.Catedral-Buen-PastorLa   CATEDRAL  del   BUEN PASTOR.

La primera fue la "Iglesia de Santa María" y debe ser que con el paso de los años los habitantes de la zona meridional de la ciudad sentían algo de envidia de sus vecinos de la "Parte Vieja", o bien por cuestiones legales eclesiásticas, el caso es que en 1881, mediante Real Orden se acordó la construcción de una nueva parroquia para la ciudad. En 1887 el Ayuntamiento cedió un terreno entre el "Río Urumea" y la "Playa de la Concha" y se construyó una parroquia provisional hecha de madera.

Con un presupuesto de 750.000 pesetas y encargado el proyecto al arquitecto donostiarra Manuel Echave se comenzaron las obras con la presencia, como no, de la familia real española que se encontraba de vacaciones en el Palacio de Miramar. Una superficie de 1.915 metros cuadrados, una altura de las naves de 25 metros, una torre de 75 metros, una nave central de 64 metros de longitud por 36 de anchura máxima en su crucero, y un aforo de 4.000 personas conforman la Catedral del Buen Pastor que se construyó con pizarra y piedra del "Monte Igeldo".
Fotografia-Donostia.Catedral-Buen-Pastor

Fotografia-Donostia.Catedral-Buen-PastorDesde la "Iglesia de Santa María" se puede alcanzar a ver la Catedral y su torre-aguja que sobresale de los edificios y puede ser vista desde cualquier parte de la ciudad. Es una torre campanario sobre el pórtico de la entrada y se inspira en la catedral de Colonia. Se encuentra en una plaza con los edificios de la ciudad lo suficientemente separados para lograr observar perfectamente su majestuosa construcción.

Fotografia-Donostia.Catedral-Buen-PastorEn su interior un órgano inaugurado en 1954 que en su época era el mayor de España y uno de los más grandes de Europa. Un órgano coral con más de nueve mil tubos sonoros, el más largo de diez metros de longitud y un peso total de 30 toneladas colocadas en el presbiterio de la catedral. En definitiva, un espectáculo sonoro que se une al resto del atractivo edificio religioso.

Fotografia-Donostia.Catedral-Buen-PastorEn la entrada principal podemos ver dando la bienvenida a los visitantes, la "Cruz de la Paz" del escultor Eduardo Chillida, también responsable del conjunto escultórico "Peine del Viento" que se encuentra junto a la playa de Ondarreta. La cruz fue colocada en 1997 para conmemorar los cien años de la construcción de la Catedral del Buen Pastor.

La Catedral celebra culto regular. Permanece abierta todos los días, en horario de mañana de 8 a 12.30 y de tarde de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos, el horario es de 9 a 12.
No dejes de visitar la "Catedral del Buen Pastor".

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios