Rotula Vanguard SBH-300

By Fco. Cecilia - lunes, abril 20, 2015

Vanguard SBH-300, la más dura de todas las rótulas de bola SBH. 

Rotula Vanguard SBH-300Las rótulas de bola de precisión SBH-300 actúan rápidamente y de manera constante para que no se pierda la acción. Construida de sólida y fuerte aleación de magnesio que hacen de ella una rótula dura y sin embargo más ligera que el estándar del sector. A diferencia de las otras rótulas de bola, las SBH se han diseñado con partes moldeadas sin ensamblar piezas de corte como la competencia dejando un funcionamiento muy suave.

Sus perillas lisas permiten mover el cabezal con firmeza a la posición perfecta, incluso con los objetivos y las cámaras más pesadas. Incluye un dos niveles de burbuja, escala de 360 grados, pomo de afinación suave y un pestillo de seguridad para una estabilidad extra. Una especial zapata universal de VANGUARD para el cuerpo/objetivo está también incluida para que pueda actualizar el sistema de liberación rápida de inmediato.


Vanguard SBH-300 con cabeza esférica

Especificaciones y características:

Ligera aleación de magnesio
Rótula de precisión de corte
Placa de cámara para equipos profesionales hasta 32 kg.
Incluye una fuerte zapata
Bolas de precisión con movimiento suave y sin fisuras
Rotula para tripode Vanguard SBH-300Rango de inclinación - 40º, más una ranura de 90º
Placa de liberación rápida (QS-45) con sistema de bloqueo de doble seguridad
Botón de ajuste de la función Micro
Dos niveles de burbuja
Rotación de 360 ​​grados
Incluye adaptador de 1/4" a 3/8"
Peso: 0,75 kg /1.66 libras.
Altura:. 4.75 cm
Capacidad de carga máxima: 32Kg / 70 libras
Escala panorámica de 360º para un posicionamiento preciso.


Una de las cosas que llama la atención es la cabeza de bola con un acabado y un detalle de mano de obra bastante adecuado. Tiene un agujero de rosca de 3/8 para montar en el trípode, que en mi caso es el Wanguard Alta Pro 263AT. Para el cambio de rosca, viene con un adaptador 3.8 a 1.4 y una herramienta para extraerlo o instalarlo en su emplazamiento. La base tiene un buen diámetro y sus piezas de apriete de rosca cumplen su función a la perfección incluso cuando monto el gran objetivo Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD en mi cuerpo Nikon D7100, aunque solo para una posición estática. Si lo que quiero es mover con rapidez y seguridad este conjunto, lo mejor es utilizar el Gimbal Beike BK-45
Rotula de tripode Vanguard
La placa insertada muestra dos niveles de burbuja fácilmente visibles y un botón de apertura de cierre de seguridad de color rojo que hace que sea prácticamente imposible que aún estando aflojada, la placa no pueda salir de su emplazamiento si no accionamos dicho botón, ya que la pinza cuenta con un resorte de seguridad de captura que se activa cuando la placa se desliza dentro de la abrazadera. El movimiento es muy suave y se puede variar con los diferentes aprietes.

Rotula de tripode VanguardUna combinación de cuerpo y lente de un peso de hasta 6 o 7 libras funcionará bien en esta cabeza de bola SBH-300. Por encima de ese peso no parece dar demasiada confianza. Esta rotula Vanguard tiene la placa más grande que los modelos anteriores y eso me parece una forma más segura de sujeción. Puedes buscarla sin problemas en las principales plataformas para su compra. Amazón, Ebay, B&H o cualquier otra de darán un buen precio. 

El conjunto para la sujeción de mi Equipo Nikon D7100 es el Vanguard SBH-300 sobre trípode de la misma marca Alta Pro 263AT. Tu dirás, pero a mi me parece más que suficiente y con una versatilidad importante para todo tipo de posiciones en fotografía de paisaje, macro o gran angular.
Saludos y buenas fotos a tod@s.


.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments