La Dignidad ha cruzado #Leganés. Marchas 29NOV

By Fco. Cecilia - sábado, noviembre 29, 2014

La Dignidad ha cruzado #Leganés. Marchas29NOVDe nuevo, un año después, la Dignidad ha cruzado Leganés. Ya lo hizo el 22M del 2013 con el mismo lema: "Pan, trabajo y techo.... Dignidad". Hoy nuestra ciudad ha dado paso a la columna Suroeste que ha llegado repleta de luchador@s hacia la manifestación de Madrid. De color rojo intenso, la mayoría como trabajadores de la planta de Coca-cola de Fuenlabrada, que un año después esperan ser admitidos en su puesto de trabajo. Los jueces ya no han sentenciado, pero parece que el poder económico y el gobierno se ríe de ellos y por lo tanto de nosotros también, de todos los trabajadores.

A estas alturas hay muchas personas que sufren en silencio la miseria y solo esperan a que el tiempo y la situación mejore. Muchos esperan sentados acomodándose al estado de las cosas y dando por buenos la mediocre situación social. Esperan que el paro, el hambre o la desesperación pasen frente a su puerta pero no entren en su casa. ¿Que haremos si vienen a expulsarnos? ¿Que haremos si el sistema llama a nuestra puerta y por la fuerza terminamos en la calle?, Todos somos Carmen, desahuciada de su domicilio sin lugar donde refugiarse.

La Dignidad ha cruzado #Leganés. Marchas29NOV
La vida es un desafío, esperar sentados mientras otros luchan por nosotros además de ser una postura de cobardes, puede representar la perdida en el futuro de lo que hasta ahora nos había mantenido en una digna situación social y laboral y además con una posición de lucha y de futuro. Debemos arriesgarnos, hay que luchar. No hay otro modo.

No solo de pan vive el obrero y si a eso le añadimos la falta de trabajo o la expulsión de su hogar..., pensar que nos queda sino luchar. Ya hemos visto la respuesta del gobierno, hemos visto su apoyo a los bancos y los mercados y el abandono día a día al que someten a los más desfavorecidos. Hemos vuelto a la caridad, al reparto solidario de comida. Los ciudadanos pasan hambre mientras los ricos amasan y duplican sus fortunas. ¿Te has preguntado porqué? ¿es esto justo?.

La Dignidad ha cruzado Leganés. Marchas29NOVNo nos queda otra, tenemos que exigir nuestros derechos. En ello está nuestra Dignidad. Tenemos que exigir que el gobierno abandone estas políticas carentes de sentido social y acometa otras con medidas económicas más justas, que piensen primero en las personas y el interés de tod@s.
Hoy de nuevo teníamos una oportunidad y la hemos aprovechado. Hemos dado entre todos de nuevo una lección de compromiso, unos unos kilómetros, otros unos cientos de metros, pero todos recorriendo este camino necesario en la conquista de nuestra Dignidad para no perder lo que nos queda: "Pan, Trabajo y techo", reclamando #dignidadyderechos para tod@s.

Se que no tenemos demasiado tiempo para leer, pero tengo que aprovechar este blog y mi comunicación contigo para compartir este Manifiesto del 22M que considero esencial para entender la situación actual que nos lleva a salir a la calle y reclamar nuestros derechos.


Manifiesto Marchas de la Dignidad #22M 2014


En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos. 
Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva. 
Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas. 
Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo. Trabajadores y trabajadoras que, ante la difícil situación, no pueden ni siquiera cuestionar su papel de meros explotados/as por el capital. El sistema intenta obligarnos a mostrar agradecimiento a los empresarios, convertidos por el sistema en benefactores de la sociedad. Es hora de repartir el trabajo y la riqueza, y que las personas trabajadoras puedan sentirse dueñas de su futuro. 
Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos. 
Decimos no a un sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, negándonos la capacidad para decidir sobre si queremos o no ser madres, provocando la vuelta a los hogares para dedicarnos a la crianza.   
La Dignidad ha cruzado Leganés. Marchas 29NOV Seguir leyendo el Manifiesto completo.

La lucha nos une y desde todos los estamentos sociales y laborales debemos arrimar el hombro. Sindicatos, grupos, asociaciones, particulares..... tenemos un objetivo común, recuperar nuestra Dignidad luchando por "Pan, Trabajo y Techo...." .
En este enlace os dejo 29 fotografías del paso de la columna suroeste por la ciudad de Leganés.




.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments