


Un espacio desde donde es imposible ver el cielo o la tierra y uno se debe preguntar todos los días si merece la pena vivir así. Una colmena humana, en la que no somos nada. Una megaciudad, un megaedificio de apartamentos donde los espacios son iguales para todos.

Aquí solo ves las fachadas de los edificios, cientos de ventanas iguales, huecos donde puedes ver algunas prendas de vestir tendidas o motores de aire acondicionado. Una superpoblación en la que simplemente vivir, si se puede llamar así, es solo inercia. Es la "Arquitectura de la Densidad", donde con un poco de esfuerzo podrás subir cien pisos y recorrer unos kilómetros de pasillos para hacerte la ilusión de vivir en algún edificio enorme de la ciudad de Shanghai o Hong Kong.
La ausencia de personas en las fotos nos hacen meditar sobre el futuro. Piensa en lo que puede ser vivir así. ¿Es lo que queremos?. Después de este proyecto, Michael Wolf realizó "100x100", una historia en imágenes de cien interiores de viviendas públicas donde cada habitación tiene las mismas medidas 10 pies por 10 pies.
Pincha en las fotografías para verlas más grandes y hacerte una mejor idea de la situación que viven millones de personas. Quizá seas capaz de encontrar la vida en ellas. Espero tus comentarios.
.
0 comments