Vivir en un cubo

By Fco. Cecilia - martes, agosto 05, 2014

Vivir en un cubo. 100x100 de Michael WolfPrimero fue el proyecto fotográfico de "La arquitectura de la densidad" que vimos en el artículo anterior y después Michael Wolf realizó otro proyecto como mínimo tan llamativo como el primero. En los rascacielos enormes tipo colmena donde la vida parece desaparecer, el fotógrafo ha sabido recoger lo que puede suponer vivir en el anonimato y la masificación.

Vivir en un cubo. 100x100 de Michael WolfCon la fotografía "100x100" nos acerca la manera de vivir de millones de personas en el interior de sus pequeñas habitaciones de diez pies por diez pies. Un espacio cuadrado, sin ventanas, sin respiración, sin luz natural, todas las habitaciones con las mismas medidas, todas iguales y cada una con un mundo diferente a semejanza de sus ocupantes. Viviendas públicas donde me pregunto si realmente es posible "vivir en un cubo".

Vivir en un cubo. 100x100 de Michael WolfEn un espacio tan pequeño debe desaparecer la privacidad. Es imposible mantenerse como individuo y vivir de espaldas a la miseria. Las viviendas sociales acogen millones de almas que poco a poco se dejan morir en su pequeño ataúd cuadrado. Con "La arquitectura de la densidad" y "100x100", puedes tener a tu alcance una visión especial y cercana de como funciona la asistencia social en Hong Kong y una de las posibilidades en que se convierte la solución a la falta de domicilio.

Vivir en un cubo. 100x100 de Michael WolfNos imaginamos la enorme ciudad asiática envuelta en grandes rascacielos y luces de colores. Tecnología y modernidad a disposición de una vida mejor. Todo eso quizá es así, pero en este caso no llega a todos. Los barrios antiguos, el extrarradio y las colmenas quedan bastante lejos de del desarrollo tecnológico y sobre todo de las mejores condiciones sociales. Un cubo de diez por diez pies no puede considerarse un ejemplo de vivienda para millones de personas.

Vivir en un cubo. 100x100 de Michael WolfCuando Michael Wolf desarrolla sus proyectos, documenta estas situaciones y nos muestra sus fotografías con unas preguntas latentes: ¿Es posible vivir en estas ciudades?, ¿es esto calidad de vida? ¿queremos un futuro así?. Otros
fotógrafos muestran su visión de las cosas con sus cámaras y su imaginación que en muchos casos se convierte en la mejor manera de compartir su forma de vivir y sus inquietudes. En otros lugares como en la "Torre Okupa" es el pueblo el que se organiza sin la intervención del estado.

Como siempre, estaré encantado si te gusta y nos dejas tus comentarios.
Saludos y buenas fotos.

.

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. Aunque mis ocupaciones han limitado mucho últimamente mi presencia en Blogger, no me olvido de los amigos. Siempre los tengo presentes.

    Mis saludos afectuosos.

    ResponderEliminar