Carta de Inocencia. (Condena infame)

By Fco. Cecilia - jueves, mayo 01, 2014

Carta de Condena

Con los tiempos que corren ya pocas cosas nos sorprenden. Seguramente estamos hartos de escuchar noticias sobre desahucios, expulsiones legales de miles de ciudadanos de sus viviendas por múltiples motivos que la crisis, los bancos, el gobierno y en ocasiones la justicia se han encargado de hacer aún más miserables.

El Gobierno bloquea cualquier opción que ponga en riesgo el sistema financiero español. Este gobierno se muestra absolutamente insensible para con los ciudadanos que día tras día terminan en la calle, desamparados y sin recursos por mandamiento judicial a petición de algún que otro director de banco, cumpliendo la infame condena de ser expulsados de sus hogares..

Como ciudadanos hemos contribuido por obligación a su rescate y mantenimiento.... unos cuarenta millones de euros mas o menos. Ahora esos mismos bancos, al igual que antes hacían, nos devuelven el favor intentando desangrarnos y expulsando de su vivienda a algunos de los seis millones de españoles en paro o a alguno de nuestros pensionistas. La sociedad no somos más que los clientes a los que sacar dinero y con los que enriquecer su avaricia. 

Botín y compañía se ha enriquecido estos años de crisis. La economía va bien según el gobierno y debe ser por eso por lo que no se puede esperar y hacienda pone en la puta calle a uno montón de ciudadanos por mandamiento judicial tras el argumento de desobedecer y no cumplir con alguna que otra obligación legal en todo este proceso de estafa "gobierno & banca" contra los españoles.

Infame condena. Carta a Gallardon.Los bancos, hacienda y el gobierno.... todos a una, terminan por enviar a la calle a Inocencia, mujer madrileña de 103 años de edad y a su hija pensionista que la mantiene. A sus espaldas unos pingües beneficios y la propiedad de más de tres millones de viviendas vacías. Me dan ganas de dejar aquí una muestra de los mayores insultos como adorno a este servil gobierno y a este sistema hijo de puta que es capaz de abandonar en la mísera calle a estas mujeres.

Os preguntaréis que a que viene esta retahíla, este brote de cabreo. Pues bien, se debe a la lectura de esta carta que aquí os dejo, escrita por Inocencia y dirigida al Ministerio de Justicia del Gran Gallardón. Este ministro que poco a poco se va pareciendo más a un emperador.

Corta, concisa y clara. Leerla por favor y decirme que no volveríais a votarlos, con cuatro años más son capaces de acabar no ya con el bienestar de los ciudadanos y los servicios públicos, sino terminar con la propia dignidad de las personas y su capacidad de supervivencia.

Esta es la carta:

Excmo. Sr. Ministro de Justicia
Sr Ministro:
Mi nombre es Inocencia Zofio Cajal, Tengo 103 años y vivo en el nº 9 de la calle Bailén, cuarto piso, de Madrid en compañía de una hija pensionista que me cuida.
El Motivo de mi atrevimiento en enviarle estas líneas es la situación de miedo e indefensión en la que me encuentro tras la resolución, a mi parecer inconcebible, de un juez que ha decidido echarnos a la calle a mi hija y a mí y a otros vecinos octogenarios y también con pequeñas pensiones.
Nuestro único delito para que se haya dictado ésta resolución fue la de alquilar un piso hace más de setenta años a una persona, que al morir hace ocho años, no dejó herederos y que por lo tanto toda la casa donde habitamos, pasó a manos del Ministerio de Hacienda quien ha visto, al parecer, que unos jubilados no son lo suficientemente interesantes para hacer negocio ya que no pudimos comprar el edificio por la millonaria oferta que nos hicieron y que aliado a los mecanismos de una justicia contra la que los ciudadanos no tenemos posibilidad ni económica ni técnica de enfrentarnos, han decidido desahuciarnos.
Sr Ministro, a pesar de estar a la espera de una vista en la Audiencia Nacional, el juez D. Jesús Antonio Broto Cartagena ha decidido adelantarse a la sentencia y nos ha condenado a salir de nuestras casas en el plazo de treinta días y además a abonar una cuantiosa multa inalcanzable para nuestros pequeños ingresos de pensionistas.
Ante todo esto yo le comunico que no me voy a ir. Ya no tengo fuerzas para ello y si Vd. no puede hacer nada para evitarlo, esperaré a mirar a los ojos de los guardias que me envíe para que ejecuten una sentencia que no se si técnicamente será correcta pero que humanamente les llena de infamia.

¿Que te ha parecido?, espero que como yo, pienses que debemos continuar la lucha frente a este infame e insensible Gobierno para que los ciudadanos víctimas de la crisis cada vez más dañina tengan el apoyo y la ayuda que merecen y dejen de destinarse los esfuerzos del sistema a engordar la avaricia y los bolsillos de los poderosos.    Comparte y pelea.   Es lo que nos queda.

Otros enlaces:     Cartas en este blog.

  • Share:

You Might Also Like

13 comments

  1. Muy bien Pilar , enseñadle a estos cacatuas lo que es dignidad !!!

    ResponderEliminar
  2. Yo, desde luego que no pienso votar a ninguno de los partidos que hasta ahora han gobernado o formado parte de la cámara de diputados. Tampoco me voy a abstener ni votar nulo o en blanco. Voy a votar a una de las nuevas alternativas y me gustaría que muchos ciudadanos hicieran lo mismo, para que se vayan enterando... Como mínimo es un voto de castigo porque creo que muchos de ellos merecen ser juzgados, junto con banqueros y algunos empresarios, por la situación a la que han llevado al país, por omisión en unos casos y por nefastas acciones, por no decir criminales, como en el caso de la Señora de este escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que los españoles seamos egoístas. Mas buen considero que somos un pueblo solidario y por lo tanto así debe ser el gobierno que salga elegido por tod@s. Un gobierno que defienda los derechos de todos, pero sobre todo los de los más vulnerables y débiles. Yo también considero que hay que votar y desde luego no volver a tropezar con un partido que abandona a los mayores, a los dependientes, a los pensionistas........
      Gracias por tu comentario Alinor48.

      Eliminar
  3. Es espantoso! Peor que en Rumania! Aui tambien hay muchas injusticias y mucha gente suâin trabajo pero nadie fue echado a la calle...Porque los periodicos y la televisiones incriminan sin miedo las injusticias...Repito lo que pasa en Espana con la gete pobre es espantoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Janina.
      La solidaridad une a los pueblos. Un abrazo para Rumanía que tampoco lo está pasando bien. Las crisis no perdonan y sobre todo golpean a los desfavorecidos y débiles.
      Los pueblos no debemos permitir las injusticias y la miseria. Por ello luchamos todos los días.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Todo depende desde el punto de vista que se mire. Vivian en unas casas, que dado el tiempo que llevaban alli, serían de renta antigua, osea que pagarian muy poquito. El dueño no quiso dejarselas en herencia, eso habria que tenerlo en cuenta tambien. Las dejo para el estado, es decir todos los españoles, al no testar. El estado les hace una oferta, que no menciona en su carta para poder saber si era justa o no, ni compara el valor de mercado con lo pedido. No aceptan la oferta, y ahora se tienen que ir. Bien. Ahora dicen que si los bancos, la justicia etc. Mi experiencia es que cuando el estado arreglo gratis las barriadas obreras de la zona en que vivo los dueños al ver aumentado su valor las vendieron. Es decir se enriquecieron a costa del estado. Si el valor de mercado de esas viviendas es alto ¿ que les impide en cuando las compren por 4 duros revenderlas a precio de oro? Y entonces resultara que se han enriquecido a costa del estado. ¿no? podría haber otras soluciones como mantener los alquileres hasta el fallecimiento de los titulares, pero igual nos encontramos que ya van dos o tres generaciones en la vivienda a precios bajos...... ¿seria justo eso? Habría que ver caso por caso las posibles soluciones y asumir que en algunos casos el estado no puede regalar viviendas al que quizas tenga medios de sobra para acudir al mercado normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Anónimo.
      Es cierto que nada es blanco o negro, pero la oportunidad y el momento pueden convertir una situación legal en una injusta. Quizá en otra situación me sería más fácil de entender, pero en esta situación de crisis galopante, poner a una mujer de 103 años y a su hija pensionista en la calle, me parece una medida claramente injusta e indigna de una sociedad y de un gobierno que debieran considerar más cuestiones que las estrictamente legales.
      Que un gobierno deje sin hogar a dos señoras cuando tiene en su poder cientos de miles de viviendas vacías, no tiene otra razón que especular con el terreno y ganar un dinero. Como te decía..., incluso cabe la posibilidad de ser como tu dices, pero hacerlo ahora me parece a todas luces una medida miserable.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Me parece una buena respuesta. Comprendo también lo que dice anónimo 1, tiene sentido. Podria ser que el propietario de la finca muriera sin dejar testamento o herederos, con lo cual la finca pasa a ser propiedad del estado sin consentimiento ninfuno. El estado podría haber ofrecido 10 años de advertencia. ..5 incluso! Pero da 30dias. El estado podria donar la propiedad a una cooperativa de la vivienda. El estado podria ofrecer alternativas, pero no lo hace porque es una gran maquina burocrática creada para el beneficio de unos pocos. Todo el sistema, de arriba a abajo, esta diseñado para favorecer a unos pocos avaros y corruptos. Por mi desacuerdo con el sistema, no voto. Respeto los comentarios expresados mas arriba, y espero que vuestras estrategias electorales sirvan de algo, pero mi decisión y esfuerzo va a participar del sistema lo minimo posible, y establecer vinculos directos con la comunidad que me rodea que, hoy en dia, gracias a internet, es muy amplia. Espero que comprendais mi postura.

      Eliminar
  5. Lo más increíble es que todavía haya quién defienda, e intente justificar, a toda esa caterva de HIJOS DE PUTA que nos desgobiernan...
    será uno de ellos el tal anónimo.
    Que ni siquiera tiene los huevos de dar la cara.

    ResponderEliminar
  6. Tu también eres anónimo

    ResponderEliminar
  7. Hoy han recibido sentencia judicial que les repone sus derechos. Saldrán de su hogar para que se realicen las obras y tienen derecho a volver. Además el juzgado ha retirado las multas de cientos de miles de euros a cada uno de los cuatro vecinos del edificio por no haber abandonado el inmueble. Creo que al final la justicia les resarce por su lucha.
    Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Perplejo, encabronado,triste,desamparado,incredulo,anodadado, asustado, madre de dios, que es esto !!!!!!. NO EXISTE LA JUSTICIA, SOLO ESPERO Y DESEO QUE SI QUE EXISTA LA DIVINA, y que alla a donde vayamos estos que juzgan, sean juzgados.

    ResponderEliminar