Acuso, condeno.. AL ESTADO ESPAÑOL

By Fco. Cecilia - miércoles, enero 29, 2014

Acuso, denuncio y condeno al estado Español
fuente: Cazadebunkers.com
Hoy os traigo la carta de un joven español, en desempleo y en desamparo, que desde la desesperación escribe un texto de denuncia. Mas allá de las conclusiones o decisiones que toma, viene a representar una situación que a muchos jóvenes les toca vivir como consecuencia de la situación de crisis, del cambio de políticas y decisiones del gobierno del partido popular, de los recortes abusivos y del abandono a los ciudadanos que siempre han cumplido con sus obligaciones y que de la noche a la mañana por la falta de un trabajo, se encuentran con el más absoluto desprecio del gobierno y sus administraciones.

Gerardo F.M. nos pide que compartamos su carta. Pide auxilio, declarando a su modo "su independencia de España y el auxilio del Tribunal Europeo". Mas allá de su decisión y de sus formas, de sus conclusiones y soluciones, de lo que no cabe duda es que sería conveniente razonar y reflexionar sobre esta situación que sufre junto a cientos de miles de jóvenes españoles.
Este es su relato:


ANTECEDENTES:

El pasado 18 de Enero de 2013 expiró mi derecho a percibir la prestación por desempleo correspondiente a la reanudación de una situación de paro acumulado, después de 9 meses trabajando en una empresa, generando así una nueva cantidad de días cotizados.

El sistema automático me citó hoy día 24 de Enero de 2013, a las 10:00, en la Oficina del INEM de Villaverde, Madrid, España. La intención de la visita era la petición de información acerca de mi situación y la solicitud de prestación por desempleo por esos 9 meses trabajados en esa última empresa.

La funcionaria, que me ha atendido con total entrega y dedicación, que ha buscado y rebuscado por todo mi historial, realizando incluso cálculos desesperados sobre un folio, no ha podido darme más dictamen que el siguiente:

ELLA: … Mira… uff!… si es que… estás en una situación muy complicada… Resulta que aunque tienes acumulado paro por esos 9 meses, no tienes derecho a la prestación porque no cumples un año completo, para 4 meses de prestación que percibirías. Como no tienes hijos y tienes 35 años… no tienes derecho al plan PREPARA… Así que estás en “Tierra de Nadie”.
YO: Jajá! (Risa nerviosa). Resulta que en otras muchas cosas, cuando los tiempos no son completos se cobran y se pagan las cosas proporcionalmente y en esto no cuenta. (El Estado me está negando 3 meses de prestación por desempleo, que he cotizado pero que, según ellos no cuenta: aprovecho para decirles dos cosas: ¡Chorizos!.¡Delincuentes!). Es increíble lo que está pasando en este país. Estamos gobernados por chorizos y por hijos de la gran puta que nos están jodiendo a todos pero bien, los de la izquierda y los de la derecha… que son todos unos chorizos.
ELLA: Y qué razón que tienes… Yo, la verdad que… mira… no te va a servir de consuelo, porque sé que no te va a servir, pero por si te sirve de algo, yo tengo a mi hijo en casa en la misma situación desesperada que tú. Está la cosa…
YO: Ya. Es que yo alucino, es una vergüenza que millones de personas en mi misma situación, con mi edad, que estoy perfectamente capacitado para trabajar, que tengo experiencia en multitud de empresas y sectores, mis muchas capacidades, mi juventud… tengamos que estar pasando por esta tragedia, que nos está afectando a toda la población directa o indirectamente. Y todo por culpa de esta panda de sinvergüenzas que se supone nos dirigen…
ELLA: Y que lo digas. Encima es que no hay trabajo, porque… (me mira consternada e impotente de no poder darme una solución)… es que no hay trabajo. No hay nada… Y ahora mismo es la única cosa que puede solucionarte la situación. Pero ya te digo que no hay trabajo, porque no lo hay… Lo siento, es que yo no puedo hacer nada.
YO: Tranquila, lo sé. Si nos están jodiendo la vida a todos. Muchas gracias (sonriéndole por su amabilidad y estupenda atención). Hasta luego.
ELLA: De nada. Siento no haber podido darte una solución. Hasta luego (primero sonriéndome amable, después mirando hacia sus papeles consternada).

SITUACIÓN ACTUAL:

-SIN TRABAJO.

-SIN PRESTACIÓN POR DESEMPLEO, SIN AYUDA ALGUNA y, por tanto:

-SIN DERECHO AL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA, que está siendo robada, desmantelada y negada a millones de ciudadanos españoles en mi misma situación y a los que están trabajando, (porque nos están jodiendo a todos la vida por igual, que os enteréis de una vez…) Pues es un Sistema Sanitario Público creado y mantenido por los impuestos de los ciudadanos españoles durante generaciones y que constituye uno de los pilares básicos de la Constitución Española.

-SIN INGRESOS. Por tanto:

-SIN PODER CUBRIR LOS COSTES DE MIS NECESIDADES VITALES BÁSICAS.

-SIN PODER USAR LOS MEDIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO. Por tanto:

-SIN PODER BUSCAR TRABAJO.
-…

Como ciudadano del pueblo español y ciudadano de Europa, hago pública esta mi declaración, ante los ciudadanos de España y del resto de Europa, así como ante los Organismos y Acuerdos de la Comunidad Europea que me amparan y, puesto que los Tribunales de Justicia (jajá!) de España nada pueden hacer ni harán por mí, así como por los millones de ciudadanos españoles que vivimos la tragedia directa de 6 millones de parados y 1 millón de familias con TODOS sus miembros DESEMPLEADOS, me dirijo y solicito amparo a los Tribunales de Justicia Europeos.

Acuso, denuncio y condeno a los dirigentes del Estado de España, de norte a sur y de este a oeste, los de izquierdas y los de derechas, siendo yo mismo ciudadano español, por dejarme en situación de abandono, desamparo e indefensión, en el que se me imposibilita incluso el acceso a mis necesidades vitales básicas y a los derechos primordiales de la Constitución Española.

Por tanto: puesto que el Estado, dirigido por corruptos, chorizos y sin vergüenzas, de izquierdas y de derechas, me deja en tal situación, negándome incluso los derechos primordiales, entiendo que el Estado se ha desentendido y despojado de mí, llevándome a un estado crítico de supervivencia. Lo cual me obliga a que hoy, día 24 de Enero de 2013, haga mi Declaración Legítima de Independencia y el nacimiento de un nuevo Estado Democrático al que desde este mismo momento pertenezco y me ampara, y cuyos principales detalles expongo: .....      


El autor, Gerardo F.M. indica su intención de seguir informando sobre su situación y su propia historia, por los mismos medios. Nos deja su correo por si alguien desea contactar con él o compartir su situación y nos pide que firmemos y compartamos su carta. Yo ya lo he hecho.

Y mientras todo esto sucede...:
 La tasa de paro juvenil vuelve a superar el 55% en el cuarto trimestre de 2013.
¿Es o no es para reaccionar?, ¿es o no es para preocuparse?         ¿no es para REFLEXIONAR?...

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios