MIEDO ME DA LA GUERRA

By Fco. Cecilia - miércoles, agosto 28, 2013

Cuando el mundo está pendiente de los movimientos que pueden hacer las potencias occidentales contra el régimen de Al Asad, me vienen a la memoria las imágenes de tantas y tantas guerras... Me pregunto si las Naciones Unidas han hecho su trabajo, me pregunto si todos los países que la componen han hecho un verdadero esfuerzo para que las masacres en Siria no se produjeran, cuestión esta que ocurre hace ya más de un año. ¿Cuanto silencio, cuanta incompetencia, cuanta cobardía por parte de quien debía vigilar la paz en el mundo? Los mismos que ahora deciden que las medidas bélicas son necesarias..., y eso quiere decir que la GUERRA es posible.

Miedo me da. Como siempre los poderosos sacan pecho y lo hacen con las armas. Unas armas para cubrir sus silencios anteriores, sus compromisos económicos, sus intereses egoístas y su incapacidad de dialogo en busca de un objetivo común. Ha sido necesaria la muerte de millones de personas, cientos de miles de niños para que ahora decidan, con prisas, que la solución es bélica. Esto me suena.... Miedo me da la GUERRA.

Siria advierte que las últimas masacres con productos químicos son un montaje y advierten de graves consecuencias si se produce una intervención militar. Los occidentales y Estados Unidos a la cabeza dicen tener "pocas dudas" de que el ataque químico, el más grave en el mundo desde hace 25 años, es obra del régimen. Todo tenía mala pinta. Ya en este blog habéis podido seguir conmigo las noticias desde el año 2011 y a saber hasta cuando. Al final del artículo tenéis enlaces a otros post sobre este asunto tan doloroso.

Parece inminente la intervención bélica. Que lástima no haber utilizado otros medios y más palabras y haber evitado los cientos de miles de niños muertos. Ninguno de ellos volverá a la vida. 
Puede parecer que los soldados son los más vulnerables en tiempos de guerra, pero es la población civil la que más tiempo y con más intensidad está expuesta a situaciones traumáticas.
Refugiados, desplazados, torturados, prisioneros que se cuentan por millones, niños, adolescentes, mujeres y ancianos... están perdidos durante la guerra y mucho tiempo después de que termine. 
"Miedo me da la GUERRA".    La paz ha perdido de nuevo.


Miedo me da la guerra. Siria. Abuelohara


"La guerra es el crimen estúpido por excelencia,
el único que no puede alcanzar
el perdón de Dios ni de los hombres".

"La guerra está contra la cultura,
pues destruye todos los valores espirituales."

"¡Señor! La guerra es mala y bárbara; la guerra
odiada por las madres, las almas entigrece;
mientras la guerra pasa, ¿quién sembrará la tierra?
¿Quién sembrará la espiga que junto amarillece?"

Poema de Antonio Machado
Foto www.theatlantic.com



Otros enlaces sobre el tema en este blog:                        


  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. ¡LA GUERRA! La sola palabra pone el corazòn chiquitito, nos hace enmudecer, y nos transporta a tantas y tantas imàgenes que nos ha tocado ver a traves de una ya larga vida... Nada es comparable a eso, nada muestra tanto la maldad y sobre todo, la indiferencia del hombre contra el hombre, nada deshumaniza tanto.. Esperemos que esos vientos se aplaquen, pero eso si, que tambien finalice el sufrimiento del pueblo sirio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se preguntan quienes son los buenos y quienes son los malos. Unos dicen que los rebeldes son los..., otros que el gobierno es el .....
      Lo que está claro es que los ciudadanos son los claramente perjudicados, niños, adolescentes,... la sociedad se desarma y deja de vivir para sucumbir ante las balas.
      Eso está claro y contra unos u otros, lo esencial es defender a los inocentes.
      Un abrazo grande.

      Eliminar