ESTÁ MI CORAZÓN EN ESTA LUCHA

By Fco. Cecilia - lunes, marzo 25, 2013

Ha sido culpa de Zurdo, lo vi en su muro de facebook y me gustó. Se que ha sido compartido muchas veces, pero siempre merece la pena hacerse eco de lo bueno, o por lo menos de lo que yo, como él, así considero.


Esta mi corazón en esta lucha.

Este vídeo como muchos otros que se encuentran en su espacio de Youtube, es de FrenteCívicoMadrid Somosmayoría. Para que no haya problema y al que no le guste la imagen o únicamente interese el texto, aquí os dejo la transcripción:




"No soy de los que piden milagros, sé que nadie regala nada, que todo es complicado. Que la maldita injusticia es parte del ser humano y que la sociedad perfecta no existe ni se la espera, pero eso lo tengo claro.

No he vivido mucho seguro que han habido tiempos más duros más inciertos y más injustos, de hecho sé que hoy en muchas partes del mundo se están viviendo situaciones mucho más complicadas de las que vive mi sociedad, eso es seguro, pero yo no recuerdo un momento en el que levantar la voz haya sido más necesario.

Nos están atacando, eh, nos están ganando, cuando es tu propio gobierno el que aprieta las leyes como el que aprieta un cuello mientras susurraba relájate y todo terminará en un momento no hay más remedio que pelear por tu aire porque respirar es una necesidad, no es ni siquiera un derecho.

Hoy, hoy no hay nada más importante que eso la música es sólo música lo que de verdad importa son las personas, es el pueblo.
Yo puedo entender que quieran tomarnos el pelo, lo que no puedo entender ni aceptar es que lo aceptemos. Las leyes están para servirnos no para censurarnos y la boca hasta para hablar, para gritar, y para morder si es necesario.

Que una diputada puede gritar "que se jodan" dentro del congreso y que yo no me pueda manifestar en la puerta para pedir respeto, ¡de que!. Que alguien me explique eso. 

Yo he estado ahí fuera gritando "lo llaman democracia y no lo es", porque votas un programa y el que gana hace lo contrario argumentando que los votos le han legitimado, ¡de que!. Que alguien me explique eso también.

Se atreven a decir que vienen a solucionar nuestros problemas. Pues que estudiar en la universidad sea cada vez más caro no soluciona mis problemas.





Que el transporte público sea más caro o que ir a los conciertos sean más caros, no solucionan mis problemas.
Que despidan profesores, que metan más niños por aula, que en los hospitales hayan menos camas, eh, eso no soluciona mis problemas.

Si me suben el ibi y me suben el iva, y me suben el gas y la luz y la gasolina y el pan; si me bajan el sueldo y me quitan pagas, si reducen prestaciones y  recortan las becas, por favor, que no tengan la poca vergüenza de decir que están solucionando mis problemas.

Yo sí que creo que existen diferencias entre la derecha y la izquierda, pero no voy a entrar en eso porque por algún motivo que no entiendo, sé que hay quienes defienden a los partidos políticos como si los partidos políticos les defendieran a ellos, sin entender que aquí todos, todos sin excepción, somos el pueblo.

No sé si el enemigo son los políticos o el banquero o el euro, o la prima de riesgo sólo sé que cuando ellos hacen mal su trabajo somos nosotros los que perdemos el empleo. 
¿Porqué no se nos consulta?. Toman medidas que dicen que saben que no gustan, pero al fin y al cabo, sólo somos gentuza. Pues yo digo "no acepto que elijan por mí". Repito: las leyes están para servirnos, no para hundirnos. Aquí algo va terriblemente mal y no estoy hablando sólo de la economía.

Oye, haz que te escuchen. INDIGNACIÓN.





Después de ver y oír el vídeo, me viene al recuerdo este poema de Pablo Neruda y su frase.. "Está mi corazón en esta lucha...".


EL PUEBLO VICTORIOSO

Está mi corazón en esta lucha.
Mi pueblo vencerá. Todos los pueblos
vencerán, uno a uno.

Estos dolores se exprimirán como pañuelos
hasta estrujar tantas lágrimas vertidas
en socavones del desierto, en tumbas,
en escalones del martirio humano.

Pero está cerca el tiempo victorioso

que sirva el odio para que no tiemblen
las manos del castigo, que la hora
llegue a su horario en el instante puro,
y el pueblo llene las calles vacías
con sus frescas y firmes dimensiones.

Aquí está mi ternura para entonces.
La conocéis. No tengo otra bandera.

                            PABLO NERUDA










































































































............................................................

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. ¡¡como me queda el corazòn de pequeñito al leer esta entrada!,pero NO acepto que la injusticia sea inevitable a pesar de comprender las razones del grito, serla como aceptar que la humanidad no tiene remedio y yo me niego a ello..sigo manteniendo la esperanza de que vendrán otros tiempos..aunque no lleguemos a verlos...

    Impresionante, de veras... además, con la cereza en el pastel...el poema de Neruda.




    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan positiva..., reconfortan tus palabras y anima saberte a nuestro lado. No hay derecho a que el pueblo sufra las injusticias y los derroches cometidos por la clase política o los bancos y mercados.
      El la miseria, la solidaridad parece renacer, pero queda en manos de nosotros mismos la ayuda, cuando principalmente de otro lado debiera ser.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar