MIERDA PARA TOD@S?

By Fco. Cecilia - sábado, enero 05, 2013

mierda para todos. abuelohara.
Si has dado una vuelta por las redes sociales, si has leído algún que otro panfleto o nota en contra de los trabajadores, entenderás el porqué de esta carta. Si hoy, todos los ciudadanos tenemos un enemigo, alguien que nos oprime, alguien que nos despide, alguien que nos recorta... ¿Por qué se alimenta el odio entre ciudadanos y empleados públicos?, ¿por qué despedazan a cualquier trabajador que lucha por sus derechos y lo colocan frente a los ciudadanos?

Lo he oído muchas veces, aquello de "Mal de muchos, consuelo de tontos" y eso es lo que quieren conseguir de nosotros y nosotras, que no seamos capaces de luchar juntos contra nuestro enemigo, que perdamos el tiempo, los derechos, el bienestar y hasta la razón, sembrando el odio entre todos, que al fin y al cabo somos trabajadores, todos con el mismo derecho.

Pensar si... ¿es mejor reír al ver el despido del que aún tiene trabajo, o luchar por conseguir el de todos?
¿Que haremos cuando todo esté desmantelado?. ¿Prefieres trabajar tu, o que despidan a tu vecino?.

Desde estas preguntas y en esta situación responde la carta de l@s trabajador@s del ayuntamiento de Leganés, que como en otras ciudades sufren el acoso mediático y la falta de respeto de quienes gobiernan colocándoles como el problema de los ciudadanos.
Todos somos ciudadanos y todos trabajadores....  ¿Si el primer problema de este país y lo que más preocupa a los españoles es el EMPLEO, porqué sonríen al enviar al desempleo a sus trabajadores?

Ahí va la carta: Fuente: Trabajador@s de ayuntamiento de Leganes

CIUDADANO/A DE LEGANÉS: NO SOMOS TU ENEMIGO


Los trabajadores del Ayto. no somos más que eso TRABAJADORES, y es penoso ver cómo os ponen en contra nuestra, culpabilizándonos de situaciones que no hemos creado.

Nuestra gran culpa, si es que se puede llamar así, es tener un trabajo en un país en el que los dirigentes políticos han decidido que para salir de la crisis lo único que se puede hacer es destruir empleo.

Somos policías, bomberos, técnicos, bibliotecari@s, trabajador@s sociales, educador@s de escuelas infantiles, administrativ@s, informador@s, barrender@s, limpiador@s, personal de mantenimiento, etc…, personas que día a día tratamos con vosotros y que intentamos con nuestro trabajo que esta ciudad sea un lugar mejor donde vivir.

¿Porqué entrar en su juego de ponernos unos contra otros en vez de unirnos para enfrentarnos a los que de verdad son nuestros enemigos? ¿Porqué enfrentar a inmigrantes con parados?, ¿parados con empleados?, ¿empleados contra trabajadores de la administración?... ¿Es que no somos todos lo mismo?, personas que necesitamos trabajar para ganar un sueldo con el que vivir.

¿Porqué en vez de desear que todos estemos peor, no unirnos para conseguir que todos tengamos TRABAJO, que todos tengamos mejores condiciones laborales?

¿Porqué en vez de desear la MIERDA PARA TODOS, no nos dedicamos a reivindicar BIENESTAR PARA TODOS?. ¿Porqué no unirnos y organizarnos para juntar fuerzas para mejorar?.

Porque así, divididos, enfrentados, somos más fáciles de destruir. Porque así, es más fácil esclavizar trabajadores sumisos que acepten cualquier cosa que les ofrezcan, aunque sean las migajas del festín que otros se dan a nuestra costa.

NO DEJES QUE TE ENGAÑEN.   NO DEJES QUE NOS DIVIDAN 
¡MOVILÍZATE¡

Enlaces relacionados: Golpea, insulta, despide

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios