GOLPEA, INSULTA y DESPIDE

By Fco. Cecilia - jueves, enero 03, 2013

Golpea insulta y despide. Abuelohara.
Se ha consumado la agresión. Ha sucedido. El gobierno del PP en Leganés ha despedido a treinta y ocho trabajadores y los ha enviado en estos amargos tiempos que corren a las colas del desempleo y a los pies de la misera en muchos de los casos.  

Mujeres en un gran número, mayores en un buen porcentaje, de escasa cualificación y nulas posibilidades de volver al empleo..., peones, electricistas, auxiliares, todos ellos y ellas personas trabajadoras y absolutamente respetables. 

Una compañera limpiadora, me decía con una sonrisa en la boca, que en su vida había tenido que firmar muchos contratos, cortos, con escasa remuneración, temporales y por lo tanto otros muchos despidos...., pero hoy firmaba la notificación de resolución de su contrato, un despido que le sabía muy amargo e injusto. 

Hasta hoy era la única persona en su unidad familiar que se encontraba con empleo ya que su marido lo perdió hace más de un año y a su edad no encuentra nada, a partir de hoy solo recibirá el subsidio por un corto periodo de tiempo.


Sin dejar de sonreír, creo que mas por el nerviosismo del momento, que por la simpatía que siempre demuestra, me dice que no tiene hijos a los que mantener, que solo tiene en su casa a sus padres ya mayores que necesitan sus cuidados.

Solo he podido darle un abrazo, grande, con sentimiento, porque me da una lección de entereza y de lucha, mujer, mayor, que mantiene su casa y a sus dependientes..., que seguirá luchando porque siempre lo ha hecho, porque siempre trabajó con unos y con otros, en la privada y en la pública, limpiando o lo que sea y nunca supo de carnets, de colocados o pelotas, de afiliados o simpatizantes..., solo tiene sus manos, sus piernas y sus ganas de trabajar...

No hay posiblemente una mejor imagen de la miserable medida de este Alcalde, un señor que teniendo la posibilidad de decidir, levanta la mano y GOLPEA, abre la boca e INSULTA, manda hacer y DESPIDE a trabajadores que hasta hoy mantenían parte de los servicios públicos de nuestra ciudad y lo hace faltando a su dignidad, a escondidas, a espaldas de todos, en navidad, por correo.... quizá por no tener que mirarlos a la cara. Es más fácil contar números que hablar con las personas.

No hay derecho, no puedo mirar a otro lado, la aprieto en un abrazo sentido mientras sus ojos comienzan a brillar húmedos y su sonrisa casi se convierte en una mueca.
Permanece allí, junto a los suyos, sin gritar, en silencio, confusa, viendo como cada uno de sus compañeros y compañeras salen de las oficinas de personal con su carta en la mano, con su despido y el desprecio de un Alcalde por sus servicios prestados.

Está por demostrar la necesidad de tomar estas medidas tan miserables, pero queda claro el desprecio hacia las personas, las mentiras, las falacias y las malas artes, la mala fe de estas malas personas que nos gobiernan en Leganés. Personas que elegidos por los ciudadanos, desde el poder miran a todos por encima del hombro y no les tiembla el pulso al declarar que las personas son prescindibles, que se les debe despedir.

Señor Alcalde, no me creo lo de "el dolor de mi corazón" con el que Usted ha comenzado su rueda de prensa, hoy el dolor del corazón estaba en el pecho de los trabajadores, en la injusticia de sus despidos y en las lágrimas de sus ojos. Espero que su conciencia no le deje olvidar todo aquello que decida por venganza y que sus sueños se conviertan en pesadillas si en algún momento recuerda este día.

Estaré con los despedidos y con los que quedamos, estaré luchando en defensa del empleo en el Ayuntamiento de Leganés y os pido a todos y todas, vecinos, ciudadanos, asociaciones, compañeras, políticos, que nos acompañéis, porque esta no es la solución. Estaré con mis compañeros expedientados y expulsados de su trabajo de forma injusta, por su rencor y su venganza.

Porque sobra quien levanta la mano y GOLPEA, abre la boca e INSULTA, manda hacer y DESPIDE.  Sobran las medidas MISERABLES, #Nosobran39 y #Nosfaltan4


  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. Dolor de corazon a ver si es verdad y le revient

    ResponderEliminar