POR LA JUSTICIA SOCIAL #14N

By Fco. Cecilia - lunes, noviembre 12, 2012

Abuelohara, por la justicia social
Imagen: Kaosenlared.net

Hay muchas, muchas razones para la huelga del #14N y la principal y más importante es que casi seis millones de Españoles, el 25% de la población con derecho al trabajo entre los que se encuentra el 54% de los jóvenes no tienen donde trabajar.

A nuestro lado, en Europa hay más de 24 MILLONES de personas en el desempleo.... ¿no es razón suficiente para hacer la huelga, que tantas y tantas personas no puedan ejercer el derecho al trabajo?. ¿No es razón suficiente que cada día 500 familias sean expulsadas de su casa por aquellos que crearon y ayudaron con sus embustes y su afán de lucro a esta crisis?.

Quizá no te lo parezca, quizá tu no tienes hijos en el paro, o estudiando sin becas que antes tenía, o pagando tasas abusivas en las universidades.
A lo mejor es que no sufres ningún tipo de enfermedad o discapacidad y por eso no has notado que tienes que pagar parte de tu asistencia sanitaria, que están cerrando ambulatorios y hospitales, que tu padre y tu abuelo tienen que pagar sus recetas y que ya nadie ayuda a los dependientes.

Que suerte tienes..., tu no has notado la crisis en tus huesos, a tu alrededor, no te has enterado de los desahucios, de los suicidios, del maltrato a los estudiantes, a los trabajadores... Tu no te has enterado de la cantidad de despidos de trabajadores y del despilfarro de la clase política y los poderosos, del abandono a los enfermos, a los extranjeros, a los dependientes.....

Ya se, no has oído hablar de la declaración de la renta de los defraudadores y narcotraficantes que pagan menos que tu por tu nómina, por su dinero negro posiblemente ganado con el dolor y la sangre de otros ciudadanos como tu...

Joder, o no vives aquí, o estás sordo, o lo peor: NO QUIERES OÍR LOS GRITOS DE AUXILIO DE NUESTRA SOCIEDAD y eres uno de los que guardan silencio, uno de los mansos, de los que aplaude el Gobierno...., joder! que lástima, yo no quiero ser como tú. Yo si me he enterado y sufro la crisis y saldré el día 14 a apoyar la huelga y las movilizaciones sociales en contra de la miserable política de los gobiernos, POR LA JUSTICIA SOCIAL #14N.

Hay muchas razones y aún estas a tiempo de dejar de ser un borrego y pasar a ser ciudadano, dejar de ser un manso para ser un luchador. Estas a tiempo de luchar, de desobedecer y de vivir para tu futuro y el de esta sociedad. Estas a tiempo de levantarte del sofá y venir a luchar por la Justicia social.

Nos sobran las razones:
  1. Casi 6.000.000 de parados en España. Más de 24 millones de personas en el paro en el ámbito Europeo.
  2. Porque en España la reforma laboral y las políticas basadas en la reducción del déficit han incrementado el paro hasta el 25% de la población activa.
  3. Una de cada cuatro personas que quiere trabajar no encuentra empleo.
  4. Más de un millón setecientas mil familias tienen a todos sus miembros en el paro y además tienen menos ayudas en su situación de desempleo.
  5. Obligan a nuestros hijos a emigrar para buscar su futuro.
  6. Los recortes en educación, las tasas universitarias, la reducción de las becas y la reforma educativa deterioran la educación pública en beneficio de los centros privados y religiosos.
  7. En sanidad excluyen a los más desfavorecidos, inmigrantes, portadores del virus del sida.
  8. Los recortes en la Ley de Dependencia deja a miles de personas, las más necesitadas, sin una atención adecuada, y a miles de trabajadores y trabajadoras sin empleo.
  9. Se están recortando salarios en el sector publico y en el privado; se están reduciendo las prestaciones sociales, mientras nos hacen pagar medicamentos y nos suben los impuestos.
  10. Las familias se ven obligadas a reducir sus gastos y consumen menos.
  11. Están en riesgo las pensiones públicas, que en la actualidad son el sustento de miles de familias que no tienen otras fuentes de ingresos. Nuestros abuelos y padres ahora nos recogen de nuevo en sus casas. Eso sí, si no son desahuciados junto con nosotros.
  12. Porque los altos ejecutivos de las cajas y bancos que ayudamos entre todos a rescatar se gastan nuestro dinero en su propio beneficio.
  13. El Gobierno, en lugar de dialogar y buscar acuerdos sobre políticas más justas y equitativas para superar la crisis, está actuando de forma autoritaria y antidemocrática contra todas y todos aquellos que nos atrevemos a cuestionar su actitud.
Supongo que con esto tienes bastante..., sino es así puedes ver este vídeo y seguir leyendo algunas páginas web de las que he sacado estas razones que has leído. Otras personas, asociaciones, sindicatos.. se explican mejor que yo.
Ellos nos quieren informar y tu debes dejar de estar sordo, porque tarde o temprano sufrirás esta situación de maltrato.


 
TE ESPERO PARA LUCHAR POR LA JUSTICIA SOCIAL EL #14N

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. Mi padre, mis hijos, mi hermano, mi familia, nuestro futuro, el tuyo y el mio, nuestra salud,... ESTOS SON MIS MOTIVOS para apoyar #14N

    ResponderEliminar