FOTOGRAFÍA PANOrámica con tu móvil

By Fco. Cecilia - sábado, noviembre 17, 2012

Fotografía panoramica con Pano. Abuelohara.
Lo que antes era una fotografía, ahora pueden ser un montón de ellas juntas en un efecto muy llamativo, en una bonita panorámica que llamará mucho más la atención.
Es como pasar a estar en un sitio, no solo verlo, es disfrutar de una escena con gran realismo y ver los detalles según vas paseando por la imagen.

Apple y su iPhone 5 han llevado a sus teléfonos la posibilidad de realizar estas panorámicas con la aplicación ya incluida. Para los que tenemos cualquier otro smartphone con Android, está "PANO", un simple y corto nombre que esconde algo bastante más grande. No todos tenemos dinero para tirarlo cada seis meses en un nuevo teléfono iPhone.

Pano es una aplicación que te permite tomar fotografías panorámicas con tu móvil. Mediante una guía lateral semitransparente el coser una imagen con la siguiente es muy fácil y el software de la aplicación hace el resto con un resultado perfecto, aunque no seas un lumbreras de la fotografía o la imagen. Pano corrige los problemas de luz y de color hasta conseguir una fotografía panorámica realmente fluida.

El sistema o técnica se denomina stitching y es realmente sencillo, simplemente arrancamos la app y comenzamos a tomar las imágenes que después de la primera debemos ir solapando y alineando con la cortina que veremos en el lateral, esto lo hacemos de forma manual, así que pondremos el interés que merece para ayudar a la aplicación.

Las imagenes las podemos tomar en vertical y en horizontal. El modo es el mismo, pero al sacar fotos verticales tendremos la posibilidad de que nuestras tomas sean de mayor tamaño arriba y abajo. Siempre es el programa el que se encarga de unir las fotos, así que solo tendremos que esperar unos segundos para ver el mágico resultado en nuestro teléfono y después compartir. Por supuesto Pano tiene su grupo en Flickr, donde compartir tus panorámicas si quieres.


Fotografia Panoramica. Pano. Abuelohara.

Fotografia Panoramica. Pano. Abuelohara.

Fotografia Panoramica. Pano. Abuelohara.

Añadiré un pequeño truco que ya he podido comprobar: Las panorámicas quedarán mejor con objetos distantes o paisajes, playa, montaña, parques. La alineación será una cuestión más complicada con los objetos cercanos y se notará después. Solo una cosa más, puedes alinear hasta 16 fotografías para conseguir tu gran panorámica.

Se me olvidaba, Pano es una app de pago, creo que anda por 2,11€ en la actualidad. Debéis tener cuidado cuando trabajáis con ella para no perderla. Si esto sucediera, podemos echar mano de este enlace para recuperarla, no para piratear..., ¿está claro?, pues eso, a disfrutar.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments