PÁSALO: el #25S es LEGAL

By Fco. Cecilia - domingo, septiembre 23, 2012

URGENTE el 25s es legalDesde que se conoció la idea de "Rodear el Congreso #25S", se desató una criminalización total de la propuesta desde el gobierno y sus medios de comunicación. Es de recibo ahora que con el mismo énfasis y la misma determinación, informaran de la posibilidad de manifestarse libremente y como siempre desde la no violencia y la responsabilidad democrática, frente al Congreso, o como la plataforma 25S advierte irónicamente, frente a los policías que acoten el perímetro del Congreso.

Quedan claras desde luego las intenciones de la Delegación del Gobierno de Madrid que después de criminalizar la propuesta durante un periodo de tiempo con declaraciones de Cristina Cifuentes que dijo que “manifestarse cerca del Congreso es ilegal”, ha tenido, una vez más que rectificar y admitir el derecho de manifestación, protegido constitucionalmente no está a su capricho. Es posible incluso que esta "señora" conociera de la legalidad de la propuesta antes de sus declaraciones sobre ella (Artículo en CuartoPoder)

Que sí se puede, y además queda patente en su resolución en contestación a la petición de un particular. La Delegación comprende y reconoce que la convocatoria no pretende alterar el funcionamiento interno del Congreso "Increíble", que capacidad de comprensión y que cabeza más dura la de la delegada. Aquí podéis ver la RESOLUCIÓN de la Delegación del Gobierno.

Urgente el 25s es legalPor tanto, deja los miedos en casa, coge tu camiseta, tu bocadillo, tu dignidad y acércate a apoyar de forma NO VIOLENTA Y DEMOCRÁTICA, ocupando los espacios destinados a las movilizaciones, a nuestro CONGRESO. 


El #25S es LEGAL y NECESARIO.

Hay que decirles que no queremos que nos hipotequen la vida para salvar a los ricos, a los poderosos, a los bancos o a los mercados. Tenemos que decirles y gritarles que lo primero son las personas y que desde nuestro "Congreso" deben cambiarse las políticas. El pueblo es quien debe decidir y no un títere de los mercados, embustero y soberbio.
La gente corriente, los del 99% entre los que yo me encuentro, estamos hartos de tanto acoso, de tanto paro, de tanto recorte salarial, de tantos recortes en educación, sanidad, de copago, de hipotecas, de subidas de IVA.... estamos hasta el tuétano de aguantar políticos que únicamente pretenden su beneficio y el de su partido. Estamos hartos de pagar y pagar nosotros solos. No somos los responsables de esto.

Los movimientos ciudadanos como fue el 15S y ahora el 25S son movimientos que harán historia y yo quiero ser parte de ella y no un mero borrego espectador.
Te espero el #25S junto al Congreso para seguir luchando. 
Ha oído alguna vez esta frase: ¿Que no serían capaces de hacernos si no luchamos?.

PÁSALO: #25S es LEGAL , Difunde, es urgente, que corra la voz.

Hemos sabido que R. O. G. R, un ciudadano particular, ha comunicado a Delegación del Gobierno, a título individual, las movilizaciones del 25s. Como hemos explicado, ni la Coordinadora 25S ni la Plataforma en Pie han tenido ni tienen intención de comunicar por cauce oficial a la Delegación del Gobierno la convocatoria del 25 de septiembre. Consideramos que ya es pública y ya tienen información suficiente para poder proteger nuestro derecho a manifestarnos. 
La Delegación de Gobierno ha respondido a esta persona limitando una serie de horarios y recorridos en los que aseguran que las fuerzas de seguridad velarán por el derecho de reunión, protegiendo a los manifestantes y cortando las calles que sean necesarias.

Será, así lo quiero, un acto pacífico, un acto democrático, de protesta, como otros que hasta el momento se han realizado. Tenemos que protestar y hacernos oír, hay que parar esta política criminal del Gobierno que está acabando con los derechos más fundamentales y machacando nuestro bienestar. 
PÁSALO : el #25S es LEGAL.

  • Share:

You Might Also Like

2 comments