STOP LEY WERT. Yo apoyo

By Fco. Cecilia - martes, septiembre 25, 2012

Yo apoyo Stop ley Wert. Abuelohara
Yo apoyo la campaña de Ciudadan@s por la Educación Pública por la paralización de la Ley Wert y soy socio colaborador de la Asociación en defensa de la educación pública, donde estudié.
Con este post, únicamente quiero servir de eco en esta campaña que considero justa.
Somos muchos los ciudadanos que consideramos que las políticas que se están llevando a cabo por el Gobierno, acaban con las posibilidades de tener un futuro digno para las personas con menos recursos.
Es necesario aglutinar y sumar voces, organizarse y luchar...., por eso es tan importante que en un asunto de máxima relevancia como nuestra Educación y la de nuestros hijos la asociación Ciudadan@s por la Educación Pública realice esta labor. Yo estudié en la pública y considero necesario apoyar esta campaña en defensa de la igualdad en la Educación.

STOP Ley Wert
Ciudadan@s por la Educación Pública manifiesta su más absoluto rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por las siguientes razones:
  • Por su carácter profundamente antidemocrático, 
  • En el proceso de elaboración de la ley (de espaldas a la comunidad educativa, a los grupos sociales y políticos, a las Comunidades Autónomas). 
  • En la organización de los centros docentes, en que una dirección nombrada a dedo por la Administración pasa a tener poderes absolutos en la gestión de los mismos.

  • Por su concepción mercantil de la educación, que antepone las necesidades de los mercados a la formación integral de niñas y niños, y a la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.
  • Por utilizar la educación como herramienta para la segregación y la exclusión. 
Yo apoyo Stop ley Wert. AbueloharaPor todo ello, pedimos la retirada del anteproyecto de ley y la apertura de un período de verdadero diálogo con la comunidad educativa y con todas las fuerzas sociales y políticas que permita sentar las bases de un modelo educativo consensuado y sostenible. 


Si quieres leer la versión completa de nuestro MANIFIESTO y apoyarlo, pincha aquí.
Si quieres sumarte a nuestra Asociación para impulsar campañas en defensa de la educación pública, pincha aquí.

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. Interesante lectura de este artículo de "FAPA Giner de los Rios" sobre la desvergüenza de los políticos, que se subvencionan las comidas mientras recortan los derechos y las becas a los escolares. Comunicado

    ResponderEliminar