CHAPLIN murió en Navidad. ¡VIVA CHAPLIN!

By Fco. Cecilia - jueves, diciembre 29, 2011

chaplin murio en navidadCharles Chaplin era alcohólico, su madre fue internada en un asilo a causa de sus problemas psiquiatricos, su padre murió de cirrosis....... Quizá todo ello llevo a que este hombre en 1914 estrenara una película con su famoso personaje "El vagabundo".

"No tenía idea sobre que maquillaje ponerme.... Quería que todo fuera contradictorio: los pantalones holgados, el saco estrecho, el sombrero pequeño y los zapatos anchos... No sabía si parecer joven o mayor, aunque al final agregue un pequeño bigote.... No tenía idea de como comportarme hasta que llegue al escenario, fue entonces cuando nació "El vagabundo" por completo" (Chaplin).

Charlot es un vagabundo con modos refinados y ropa seria, pero sobretodo con la dignidad de un caballero. La película se identifica plenamente con el cine mudo y cuando durante los años veinte el cine comenzó a rodarse en sonoro, Chaplin se negó a rodar  así.


Algunas cosas a saber sobre Charlie Chaplin (www.openculture.com):
Actuó en más de 80 películas, desgranando la mayoría durante la época del cine mudo. En 1914 solamente, actuó en 40 películas, y luego otros 15 en 1915. Por la década de 1920, Chaplin se había convertido en la primera más grande que la vida de una estrella de cine y director, si no es la persona más reconocida del mundo.....
En conmemoración de la muerte de Charles Chaplin en la Navidad de 1977, aquí sus películas gratis:

En películas cortas de Chaplin festival, se reúnen cuatro películas rodadas en 1917: El aventurero, The Cure, Easy Streety y El inmigrante, que podéis ver en nuestra colección de películas gratis. Podemos ver otras 11 películas de Chaplin, en esta lista:

  • Ganarse la vida – Estrenada el 2 de febrero de 1914, "ganarse la vida" marca la aparición de la primera película de Charlie Chaplin.
  • La quimera del oro – Charlie Chaplin escribió, produjo, dirigió y protagonizó en La quimera del oro. Chaplin dijo en repetidas ocasiones que esta es la película que más deseaba ser recordado. (1925) 
  • El chico – Esta fue la primera de Charlie Chaplin largometraje como director, y todavía es considerado como uno de sus mejores. (1921)
  • Luces de la ciudad – La historia divertida y conmovedora de un vagabundo que se enamora de una chica ciega, Luces de la ciudad es una de las mayores obras de Charlie Chaplin. Una película muda con gran acogida de público y crítica. Orson Welles, Stanley Kubrick y Andrei Tarkovsky la presentan entre una de las diez mejores películas de la historia. (1931).
  • Vida de perro – Libre - Este cortometraje cuenta la historia entrañable de los desvalidos, Hunan y canina, sucediendo a pesar de las probabilidades.(1918).
  • Una mujer – Esta fue la tercera y última vez Chaplin interpretó el papel de una mujer en una película. Edna Purviance también protagoniza la película de 20 minutos en silencio. (1915) 
  • Detrás de la pantalla – Un cortometraje escrito y dirigido por Chaplin, la película es larga en el slapstick, pero también se mete en temas relacionadas con el género de flexión y la homosexualidad. (1916)
  • Carreras de Auto chico en Venecia – Es la primera película en la que icónicos, el personaje "de Charlie Chaplin pequeño vagabundo " hace su aparición.(1914).
  • El Monte de Piedad – Rica en slapstick, El Monte de Piedad fue una de las películas más populares de Chaplin para la Mutual Film, el productor de muchas comedias de Chaplin bien. (1916)
  • La Pista – Octavo film de Chaplin para la Mutual Films, muestra la capacidad de los actores en patines. (1916)
  • Aventuras de Tillie – Entre otras cosas, la película es notable por ser la última película que Chaplin no escribió o dirigió por sí mismo. (1914)
fuente: (openculture.com)

  • Share:

You Might Also Like

1 comments