CUIDA TUS PASOS

By Fco. Cecilia - lunes, octubre 10, 2011

cuida_tus_pasos_cubo_basura_contra_el_hambre     Los restos de nuestras comidas que no aprovechamos tendrían un valor de unos 37 mil millones de dolares si fuéramos capaces de ser más eficientes y cuidadosos en nuestros consumos

     Convertir estos desechos en dinero podría resolver el hambre de 30 millones de niños en África. La provocación a la sensibilidad se consigue con la colocación de la foto de un niño africano en un cubo de basura de alimentos en el que se instala un pedal especial. La gente tenía que sentirse culpable al pisar las manos del niño africano cuando tira los restos de su comida. 

cuida_tus_pasos_cubo_de_basura_contra_el_hambre     La idea de Internacional de Ayuda a Corea ("IAK") es conseguir reducir los restos de alimentos y que se conviertan en una donación. IAK es una organización sin animo de lucro, fundada en 2001 en el corazón de la península de Corea del Sur que junto con otras ONG's facilita la llegada de comida y medicamentos a los más necesitados de la zona.     

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Estaría muy bien que compartieran estas campañas. Cuanta comida se desperdicia y cuanta hambre al mismo tiempo. Lo comparto en mi face.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien. Podían poner contenedores así en los Burger King o Mcdonald's o centros de bufet libre donde se consume sin tener en cuenta ningún tipo de límite y se derrocha mucha comida.
    Es una idea llamativa y me parece muy oportuna para los tiempos que corren.

    ResponderEliminar