LA VIEJA SIRENA - Lectura de verano II

By Fco. Cecilia - jueves, septiembre 01, 2011


Aparezco a estas alturas de verano con mi quinto libro de la temporada “La vieja sirena”, otra vez, de José Luis Sampedro. Por la pinta que tiene muy posiblemente lo finalice en pocos días.

Katia me lo recomendó después de conocer que yo acababa de leer “la sonrisa etrusca” y que me había encantado y aunque llevo leídas unas ciento cincuenta páginas de este extenso libro, puedo ya decir que ni Katia ni Sampedro se equivocan, el libro está genial.

Me gustan los viajes, me gusta la novela, la narrativa... pero sobre todo me gusta el amor y la magia y de eso este libro está lleno y en cada una de sus páginas te envuelve.


Una historia de amor casi divino, que juega con el destino de los amantes y les une más allá de la muerte y de la vida en un lugar exótico y terrible a la vez, despiadado y encantador; Egipto, Alejandría, en el siglo III d.C. una mujer misteriosa de origen desconocido que conoce a dos hombres con los que su destino cambia radicalmente: Ahram, el Navegante, un hombre de acción, y el filósofo Krito, filósofo y con el don de la palabra, hombre y mujer al mismo tiempo.

El enorme trabajo de documentación, los detalles contados en el libro por Sampedro pueden hacer pensar que hubiera vivido en aquellos tiempos, la narrativa te hace viajar y te traslada a esos lugares mágicos. 

Sigo leyendo....     8. ALEJANDRÍA “¡El faro! Ahí al otro extremo de la isla, apenas a ocho estadios. La portentosa columna de mármol con su fanal cilíndrico en lo alto, visible sobre las palmeras del patio de las mujeres, alzándose hasta las nubes como para sostener el cielo. Sombrío por la mañana a contraluz de levante....”

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Anónimo2/9/11, 9:40

    Un libro estupendo y muy recomendable, aunque un poco largo. Seguro que te gusta.

    ResponderEliminar
  2. Ya me contaras.

    ResponderEliminar