Mis viajes por el Norte - CANTABRIA Y ASTURIAS

By Fco. Cecilia - lunes, julio 04, 2011


Senda_de_Quejo_en_Cantabria

CANTABRIA - Senda de Quejo.
Desde Playa de la Arena en Isla, hasta el mirador de aves en la senda a Quejo. Precioso. En un principio se atraviesa una zona boscosa, para después continuar por una senda al borde del mar hasta un mirador espectacular. Para intrepidos, un camino detras del mirador, bajan al acantilado donde se percibe toda la grandiosidad del lugar.



Faro_del_Caballo_en_Santoña
CANTABRIA II - Santoña. Faro del Caballo.
Faro del Caballo. Senda desde la fortaleza hasta el faro con buenos paisajes, aunque es una ruta dura por el gran número de escalones labrados en roca, que representan un cierto peligro. El faro se encuentra ubicado al pie de los acantilados del Monte Buciero, en la entrada de la ría de Santoña. Lo escarpado del terreno hace que su acceso se tenga que realizar a través de una escalinata de 682 peldaños con la que salvar el desnivel. Si el estado de la mar es el adecuado también hay un acceso que permite atracar barcos, en este caso subiendo una escalinata de 111 peldaños.

Playa_de_la_Ria_de_Castellanos
CANTABRIA III - Ría de Castellanos.
Ría de Castellanos o de Ajo, preciosa ria junto a Playa Arena en el termino municipal de Isla, en la unión del rio y el mar por momentos cambia el paisaje y lo que era tranquilidad se convierte en alboroto con la llegada de las olas y la subida de la marea.... Una zona escondida que se suele utilizar por los nudistas, arena dorada y playa tranquila hacen del lugar un entorno natural precioso.




Playa_Arena_Asturias
CANTABRIA IV - Playa Arena.
En playa Arena se respira tranquilidad y el lugar es estupendo. Una playa semidesertica. Los apartamentos estan practicamente junto a la playa en un rincón escondido a la vista desde  la parte alta del Monte Buciero.
Detrás de la zona de edificaciones hay una zona boscosa hasta llegar al pueblo y su iglesia. Es una zona bonita con algunos buenos restaurantes. De este lugar parten algunas de las sendas de la zona.





Vista_de_Castro_UrdialesCANTABRIA V - Castro Urdiales.
Bonito pueblo con un casco antiguo precioso. El castillo y la Ermita de Santa Ana, lo mas. El conjunto monumental de Castro Urdiales también conocido como Puebla Vieja tiene origen medieval y se encuentra a orillas del mar. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1978. La Iglesia de Santa María de la Asunción. Construida bajo la protección del rey Alfonso VIII de Castilla en el siglo XIII (aunque se finalizó en el siglo XV). En el interior se pueden observar las imágenes de la Virgen Blanca, el Cristo Yacente, y los Reyes Magos. Otro monumento espectacular junto a la Iglesia, es el Castillo de Santa Ana.


Cuevas_del_mar_preciosa_playa


ASTURIAS I - las Cuevas del Mar.
Playa de algo mas de cien metros de longitud, pero que esconde vistas maravillosas y cuevas tanto al entrar en la playa como labradas por el mar. En esta playa desemboca el río Nueva, y está autorizada la pesca deportiva. Esta muy próxima a los pueblos de Nueva y Cuevas (Asturias)
Gulpiyuri_Playa_de_interes_turistico_y_espacio_protegido
ASTURIAS II - Playa de Gulpiyuri. 
Guilpiyuri es una de las más singulares playas asturianas por ser un espacio cerrado al mar, con el que se comunica subterráneamente. Se trata de una depresión interior, alejada unos 100 m de la línea costera. Como enclave de alto interés, Gulpiyuri ha sido declarada Monumento Natural en el año 2001. Es un espacio de gran singularidad geológica y paisajística, que se inunda durante pleamares vivas, confiriendo a esta playa la apariencia de una piscina salada. Se encuentra situada en el concejo de Llanes, al norte de la localidad de Naves, entre la Punta Rociera y Castro Molina.


Los_Carriles_pequeño_pueblo_junto_a_Llanes


ASTURIAS III - Los Carriles.

Los Carriles (de Los Carriles), población con categoría de «LUGAR» perteneciente al Municipio de Llanes, a la Provincia de Asturias y a la Comunidad Autónoma de: Principado de Asturias (España), con 97 habitantes censados es un lugar muy recomendable para el descanso y la paz. El enclave en un valle interior posee unas espectaculares vistas.




Vídeos en YouTube
 
Derby en la población de LOREDO. Campeonatos del Mundo de Gentleman y Amazonas, puntuables que se realizan en la playa con acceso libre a todo el que quiera gozar del evento. 
También hay carreras para caballos cruzados, volquetes, ponys. Toda una exhibición.


COMILLAS. Se la llama también la villa de los arzobispos. Está llena de edificios Medievales y barrocos, muy llamativos.
CANGAS DE ONÍS. Una arquitectura y un paisaje urbano encantador.

ASTURIAS siempre es especial. Siete días con siete amaneceres y ninguno igual. 
He ido muchas veces y repetiré. Me gusta Asturias

  • Share:

You Might Also Like

0 comments