Mis viajes a LOS PIRINEOS

By Fco. Cecilia - lunes, julio 04, 2011


Fotografia_Viajes_Pirineos

PIRINEOS - Senda de San Urbez.
Esta ermita ubicada en la cueva de San Urbez (en la pared de Sestrales), en el Valle de Añisclo. Está dedicada al santo que vivió por estas tierras y hasta aquí vienen gentes del Sobrarbe en romería a realizar sus plegarias al santo. La senda discurre junto al Río Bellós y en algunos lugares es una zona frondosa y fresca donde se puede ver un antiguo molino y alguna pequeña presa natural que hace aún mas bello el discurrir del río. Es algo complicado de llegar en coche, pero como siempre, merece la pena.



Fotografia_Viajes_Pirineos












ORDESA - Desde arriba en 4x4.
Hay algunas rutas que se realizan por pistas de uso restringido, contando con la autorización de ayuntamientos y del Organismo Autónomo de Parques Nacionales. Transcurren por los denominados "miradores", puntos elevados del cañón de Ordesa donde se divisa todo el valle y la cadena de picos del Parque Nacional: Brecha, Taillón, Monte Perdido... Es una opción muy interesante, para ver el Parque desde arriba, es espectacular y se ve toda su grandiosidad. Con buen día se ve la brecha de Orlando.




Fotografia_Viajes_Pirineos












ORDESA - Gradas de Soaso y Cola de Caballo 
La gran diversidad de ambientes y paisajes convierte a la zona en un patrimonio natural excepcional que debe ser protegido y conservado para generaciones venideras. De hecho, el paisaje de Ordesa y Monte Perdido ha fue en tiempo atrás ensalzado por ilustres personajes como Louis Ramond de Carbonnierès, Soler i Santaló, Lucien Briet, Ricardo del Arco, Lucas Mallada, Franz Schrader y tantos otros. La aportación y el entusiasmo de éstos pirineaístas fue decisivo para que en 1.918 Ordesa fuera declarado Parque Nacional. 
El parque está recorrido por multitud de sendas, de las que quizá la mas popular es "Cola de Caballo".





Fotografia_Viajes_Pirineos














PIRINEOS - Le petit train d'Artouste (un paseo por las nubes)


Artouste se encuentra en el límite del Parc National des Pyrénées en un territorio con un paisaje alpino excepcional que acoge al visitante para realizar un viaje turístico en el “Pequeño Tren de Artouse”. Le “petit train” de Artouse es el más alto de los que circulan por Europa y ofrece al viajero un recorrido por alta montaña a 2.000 metros de altitud y con sus 50 cm de ancho de vía, podemos contemplar cumbres que sobrepasan los 2.000 m, como el pico de La Sagette (2.031 m.), el Pic Palas (2.974 m.), el Pic du Midi d’Ossau (2.884 m.), o el Balaitous (3.144 m.). Cuando subimos por el telecabina de la Sagette que nos llevará hasta la estación del tren, y cuyo recorrido dura unos 10 minutos, descubriremos una bellísima panorámica. Una vez arriba podremos elegir entre hacer el pequeño recorrido en tren o explorar la naturaleza de alrededor. Antes de comenzar el recorrido en tren merece la pena pasear un poco por los alrededores y disfrutar del paisaje.




Fotografia_Viajes_Pirineos













PIRINEOS - L'AINSA Ciudad Medieval 
El propio núcleo urbano original de Aínsa es en sí mismo es un monumento digno de visitarse, tal como se reconoció en su declaración de Conjunto Histórico Artístico. * Castillo de Aínsa, data del siglo XI y XVII. * Iglesia parroquial de Santa María, románica iniciada en el siglo XI y finalizada en el siglo XII. * Casa de Bielsa, del siglo XVI o XVII. * La Plaza Mayor y la Casa Arnal, del siglo XVI. No dejéis de visitarlo. Merece la pena.





Fotografia_Viajes_Pirineos













ORDESA - Senda al puente de los Navarros
Desde luego no es tan conocida como "Cola de Caballo", pero desde luego merece la pena y es mas sencilla y menos complicada. Sale del mismo pueblo de Torla, con lo que no hace falta ni coger el autobús para subir al Parque. La senda discurre junto al cauce del río y sobre la ladera de entrada al valle del Parque. Un recuerdo especial.





Fotografia_Viajes_Pirineos

ORDESA - Senda de las cascadas
Discurre a menor altitud y mas cerca del lugar donde nos dejan los autocares, pendientes mas suaves con la posibilidad de ir por un lado del cauce del río y volver por el otro lado, viendo ambas partes y todas las cascadas por el camino. Una ruta fácil y divertida.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments