100 AÑOS PARA CRUZAR EL PUENTE DE LA IGUALDAD

By Fco. Cecilia - lunes, marzo 07, 2011

¡Ya son 100 años....!
O es muy complicada la lucha, o vamos demasiado despacio.

En 1911, como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, se celebra por primera vez el Día Internacional de la Mujer con mítines en los que se exigía para las mujeres el derecho de voto, el de poder ocupar cargos públicos, el derecho a trabajar, a formarse y a no ser discriminada en el ámbito laboral. Hoy, cien años después, seguimos luchando.

En Google para celebrar estos cien años nos invitan a unirnos a las miles y miles de personas que se agruparán en torno al Puente del Milenio en Londres, el puente de Broolkyn en Nueva York, el Golden Gate en San Francisco o el puente Grand Barriere que une Ruandea y el Congo. Muchos otros puentes del mundo servirán de lugar de encuentro para solidarizarse con las mujeres y celebrar sus logros.

Algunos puentes nos quedan por cruzar, quizá el más importante es el que une los derechos del hombre y la mujer y para conseguirlos tenemos que cruzar los puentes de nuestra propia conciencia y compromiso, en igualdad.
FELÍZ 8 DE MARZO.

felizdia_100_años_igualdadLOS OJOS
Ojos hay soñadores y profundos
que nos abren lejanas perspectivas;
ojos cuyas miradas pensativas
nos llevan a otros cielos y a otros mundos.

Ojos como el pensar, meditabundos,
en cuyo fondo gris vagan esquivas
bandadas de ilusiones fugitivas,
como el mar, alciones errabundos.

Ojos hay que las penas embellecen
y dan el filtro de celeste olvido
a los que el peso de su luz fallecen;

Ojos tan dulces como el bien que ha sido,
y que en su etérea vaguedad parecen
astros salvados del Edén perdido.
Antonio Gómez Restrepo - Poeta Colombiano

  • Share:

You Might Also Like

4 comments

  1. Me gusta. Es una lucha de fondo y deseo que en el futuro otras mujeres lo consigan por fin. Animo a todas y todos xq sino es juntos no lo conseguiremos.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/3/11, 2:17

    El Día Internacional de las Mujeres fue puesto en marcha en 1910 a iniciativa de la profesora y activista Clara Zetkin (Sajonia, 5 de julio de 1857 - Moscú, 20 de junio de 1933), que comenzó a celebrarse con las características reivindicativas de igualdad, unidad y movilización en marzo de 1911.
    Reclamó para las mujeres el derecho al voto, a la educación, a la participación política y sindical, a igual salario por igual trabajo, a revisar la legislación para avanzar en la igualdad.
    Para conocer más sobre esta mujer y el 8 de marzo, en este enlace:
    http://www.ccooweb.es/noticias/2011/n110308.html

    ResponderEliminar
  3. El Día Internacional de las Mujeres fue puesto en marcha en 1910 a iniciativa de la profesora y activista Clara Zetkin (Sajonia, 5 de julio de 1857 - Moscú, 20 de junio de 1933), que comenzó a celebrarse con las características reivindicativas de igualdad, unidad y movilización en marzo de 1911.
    Reclamó para las mujeres el derecho al voto, a la educación, a la participación política y sindical, a igual salario por igual trabajo, a revisar la legislación para avanzar en la igualdad.
    http://www.ccooweb.es/noticias/2011/n110308.html

    ResponderEliminar
  4. Cada año, casi 350.000 mujeres mueren durante el parto o el embarazo y más de 8 millones de niños y niñas mueren antes de cumplir los cinco años. Invertir en formación sanitaria para mujeres reduciría drásticamente la cifra.

    Save the Children
    http://www.savethechildren.es/det_notyprensa.php?id=303&seccion=Not&refMail=eNot#

    ResponderEliminar