Otoño de la vida.

By Fco. Cecilia - jueves, diciembre 09, 2010

otoño_de_la_vida
Parque Lineal (Leganés).  Foto: Fco. Cecilia

No envejecemos cuando se arruga nuestra piel, sino cuando olvidamos los sueños y perdemos las esperanzas. El paso de los años hace que seamos testigos presenciales de la historia, vivimos nuestro presente que ahora es pasado y somos capaces de enseñar y compartir para no dejar repetir los errores pasados. 

Un rayo de luz puede hace brillar las hojas en otoño y el calor del sol puede ser aun más agradable cuanto mayor es el frío y la humedad, solo es cuestión de ver el sol y abrir los brazos a su calor. Una frase popular anónima dice: "Mucha flor en primavera, buen otoño nos espera".

El bienestar psicológico, el ser feliz, es importante para vivir bien y es esencial para madurar y envejecer mejor. La actitud de cada persona ante la vida puede favorecer vivir en plenitud, depende de nosotros. Es importante recoger los rayos del sol de otoño, las alegrías del día, las sonrisas, las caricias, las miradas, el amor y llenar para el futuro nuestro pecho, preparar nuestro espíritu para rechazar de nuestra vida la tristeza y la amargura.

Poco a poco la vida nos acerca los duelos, la juventud que se aleja, la esperanza de vida, la salud hinca la rodilla, familiares y amigos se marchan definitivamente, el trabajo cansa y el éxito profesional quizá ya no es posible, es posible que no podamos tener la autonomía personal que quisiéramos o la independencia que necesitamos y aún así en el peor de los casos debemos conseguir con la madurez, el experimentar un importante crecimiento interior y saborear la vida de una mejor manera.

Desde la experiencia adquirida, la sabiduría de lo vivido, el sentimiento y el espíritu podemos madurar interiormente y con la ayuda de esa mirada, ese beso o esa sonrisa, con la ayuda del calor de esos brazos y esos rayos de sol en otoño nos podemos sentir realmente felices y libres, ver, vivir, sentir y amar.

  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Bonita foto y buen punto de vista. Mejor ser positivos porque el futuro viene muy oscuro.
    Ojala todos lleguemos a mayores y podamos vivir felices.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo y una buena foto.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Joder como pasa el tiempo. Espero que la felicidad no deje nunca de ser mi acompañante. Muy positivo el post. Me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/5/11 15:06

    Ya tengo unos años y todas estas cosas cuando llega el momento son fundamentales. Sería bueno que la educación también preparara para esta etapa de la vida y no se nos aparcara de cualquier forma. gracias.

    ResponderEliminar