AF-S Nikkor 14-24mm F/2.8G ED

Nikon_fotografia_Abuelohara
Sin lugar a dudas y después de ser comparado por profesionales de la fotografía, el galardonado AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8G ED con una apertura máxima fina de f/2.8, ofrece un rendimiento superior e cualquier situación. Tiene una nitidez, un color y un contraste espectaculares que le han convertido en una lente esencial para los fotógrafos profesionales que exigen lo mejor en imagen y vídeo.

Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar casi con total seguridad que es el mejor gran angular de Nikon, incluso en su condición de distancia focal variable. Mantiene una nitidez impresionante tanto en las esquinas como en el centro usando aperturas muy grandes. Algunos expertos aseguran que es mejor que el 14mm de la marca. En definitiva, una maravilla que espero utilizar algún día, para cámaras Full Frame como la nueva Nikon D850 o APS-C como mi Nikon D7100.

El ángulo de visión en 14mm es verdaderamente amplio y permite capturar enormes proporciones del escenario con una calidad óptima y un nitidez fuera de duda. Es uno de los primeros zoom angular que Nikon introdujo en el mercado de las FX y desde entonces mantiene unos valores y una consideración altísima por parte de los profesionales. La Nikkor 14-24mm f/2.8G ED es una lente de referencia en las distancias focales ultra anchas.

Cuesta un dinero, alrededor de 1800€ que van en consonancia con la calidad de construcción dirigida al mercado profesional. Esta hecho de aleación de metal, sellado contra el polvo y la humedad. Es bastante pesado y su lente delantera que sobresale claramente, no permite el uso de filtros de rosca, siendo necesario un sistema de portafiltros de tamaño especial que también resulta caro. El anillo de enfoque es muy ancho y cómodo que funciona muy suave a diferencia del zoom más fuerte por el peso de sus componentes.

"Hay una razón por la que tantas personas se enamoran de esta lente - como se vio a partir de las pruebas, es el más fino ultra zoom gran angular disponible hoy en día con un rendimiento y contraste nítidas. Su rendimiento de esquina es increíble en todas las longitudes focales abiertas en f / 2.8 e incluso mejor por encima de f / 4.0, mientras que la nitidez del centro siempre se mantiene estelar en todas las longitudes focales y aberturas. La Nikon 14-24mm brilla en el sensor de FX y es aún mejor en DX, aunque personalmente creo que es demasiado de una lente para DX - odiaría ver sus esquinas cortadas".          photographylife.com



ESPECIFICACIONES: 



AF-S NIKKOR 14-24MM F/2.8G ED
Tipo de ObjetivoGran angular
FormatoFX / 35mm
Longitud focal14-24 mm
Estabilizador imagenNo
Tipo de monturaNikon F
Abertura máx / mínf/2.8 - f/22
Láminas diafragma9 redondeadas
Construcción14 lentes / 11 grupos
Lentes IFSí, no tiene desplazamiento
Lentes especiales2 ED extra baja dispersión- 3 asféricas
Capas integradasSí - súperintegradas
RevestimientosNanocristal
Dist mín enfoque0.28 m
Enfoque automáticoSí, interno - Ultrasónico
Enfoque manualSi. M/AF de un toque
Ángulo máx visión DX90º 00'
Ángulo min visión DX61º 00'
Ángulo máx visión FX114º  00'
Ángulo min visión FX84º 00'
Relación de zoom1,7x
Diámetro98 mm
Longitud131,5 mm
Peso  aproximado1000 gr
Información distanciaSí, en ventana
Formatos compatiblesFX, DX, FX en recorte DX y 35mm
Compatible conTeleconverter AF-S 14,17 y 20
Magnificación máxima1:6,7
Garantía5 años
Selector de enfoqueSí. Manual y automático
IncluyeTapas frontal y trasera
IncluyeBolsa de protección CL-M3
IPrecio1800€ aprox









Sin duda, el  Nikkor AF-S 14-24mm F/2.8G ED forma parte del equipo ideal para FX, acompañado para alcanzar la mayoría de los rangos focales junto con otras lentes y objetivos considerados como los mejores para su utilización con la Nikon D850.




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...