Equipo fotográfico para "7 días en Egipto"

By Fco. Cecilia - sábado, marzo 11, 2017



Siempre con las dudas de con cuanto equipo cargar y llevar lo justo. Depende del tipo de viaje y del lugar, condiciones, duración y un sin fin de cuestiones que hacen que cada caso, muy posiblemente sea único. Os contaré cuales han sido mi elegidos entre los mejores objetivos para "7 dias en EGIPTO" y vosotros decidís.


Del modo de transporte te diré que el equipo no se separó de mi en ningún momento. En la fotografía puedes ver mi Nikon sujeta con el soporte Peak Design en la hombrera de la mochila. Los accesorios, trípode, etc que viajaron facturados en maleta y mi mochila con la cámara y los objetivos, que es lo de más valor, viajo en la cabina conmigo. El equipo pasó tantos controles policiales como yo, separándome únicamente para pasar el arco de seguridad y el escaner de los controles policiales.

En Egipto no hay problemas para realizar fotografías en la mayor parte de los lugares públicos y templos. En alguno de ellos está terminantemente prohibida la fotografía y en otros está permitida para una sola máquina por un precio moderado. En mi caso únicamente hice el pago en el Museo de Egipto, aunque he de decir que también me traje un DVD de recuerdo con los miles de objetos que de otro modo me hubiera sido imposible obtener.

No llevé flash, entendiendo que la iluminación de los templos durante la noche y la ciudad tendría la luz suficiente para mi Tokina y si no era así, el pequeño trípode haría su labor, además en muchos de los lugares está prohibido el uso de flash y termina siendo intimidador y molesto para los demás. Si vas en coche como nosotros, en barco, coche de caballos, etc, no tendrás problema de transporte y podrás cargar con varios objetivos.

Cada vez que cambies de transporte repasa la carga y nunca olvides tu mochila con el Equipo fotográfico o nunca olvidaras el desastroso viaje que quedará para siempre en tu memoria. El ordenador portátil creo que no es necesario en este viaje. No lo llevé y no lo eché de menos en ningún momento. Con tarjetas para soporte de sobra y con wifi escaso durante los días de crucero no me merecía la pena ir cargado durante mis "7 días en Egipto".

Fotografía_Abuelohara La mochila para el viaje, puede ser una mochila profesional acolchada y demás, pero para las excursiones diarias está muy buen una mochila menos llamativa y más practica en la que además podrás llevar toallitas higiénicas, botella de agua y otros utensilios o pequeños accesorios como el GPS para catalogar geográficamente las fotografías en el mismo momento de la toma. Así dejaras parte del equipo en el hotel o el barco y llevarás cargado solo lo esencial dependiendo de donde y cuando realices la visita. El WU 1a wifi lo utilizarás a la vuelta sin tener que pagar para descargarte alguna foto al móvil o tablet.

Aunque todo el mundo recomienda una pequeña cámara compacta de apoyo, creo que hoy en día no es necesario si llevamos nuestros móviles, que ya realizan tomas de una calidad suficiente para luego poder publicar en web alguna que otra. Sobre las tarjetas, siempre llevo una de respaldo en la segunda ranura de mi Nikon D7100. En la primera recojo las tomas en RAW y en la segunda una copia en JPEG.


Espero que  este artículo  os sea útil y por supuesto estaré encantado de responder si me es posible a vuestras dudas.  Feliz viaje!


Cámaras:
Teléfono móvil.

Objetivos:
Nikon AF-S DX 18-140mm 3.5-5.6G ED VR como objetivo callejero y todo-terreno
Nikkor 70-200 mm f/2.8G ED VR II para distancias más largas. Desde el crucero.
Tokina SD 11-16 mm f/2,8 (IF) DX II para fotografía arquitectura e interior templos.

Accesorios:
Soporte Peak Design para mochila o cinturón.
Cargador de baterías Nikon. 2 baterías originales.
Equipo_fotografico_Abuelohara Cargador baterias VicTsing. 3 baterías.
Dispositivo wifi WU 1a Nikon
Un disparador remoto.
Módulo GPS para Nikon
Estuche de tarjetas SD y microSD para ambas cámaras.
Kit de limpieza.
Pequeño trípode para Nikon.
Bastón extensible.
Estuche para accesorios y soportes cámara deportiva.
Mochila fotográfica y de paseo.


Aquí puedes iniciar mi viaje "7 días en Egipto" y ver alguna de las fotografías con el equipo fotográfico.

Viaje Fotografia Egipto
Las Pirámides de Giza. Una de las maravillas del mundo.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments