REACCIONA - Bajo la Alfombra (José Luis Sampedro)

By Fco. Cecilia - lunes, diciembre 05, 2011


portada_del_libro_ReaccionaUno de los últimos libros de lectura que me acompañan es "Reacciona". Libro que por supuesto recomiendo para abrir nuestras mentes, nuestras ideas y nuestra educación, encorsetadas durante muchos años y acostumbradas a un pensamiento único para beneficio de los especuladores, los mercados y la economía, por encima de las personas. 
Bajo la Alfombra en el primero de los cortes que coordina Rosa María Artal en el libro "Reacciona" cuyo prólogo escribe Stéphane Hessel. Toda una presentación que deja ver la importancia de lo que se presenta en su interior.
Se que su reproducción queda prohibida, que su distribución, comunicación pública y transformación están penadas en el código penal, pero lo que aquí comparto con mis amigos es parte de mi libro, del libro "Reacciona" que antes he comprado y que a disposición de los enredos de Sinde dejo en mi librería junto con ¡Indignaos! y ¡Comprometeos!.


BAJO LA ALFOMBRA   (José Luís Sampedro)

".....Debajo de la alfombra aparece un suelo corroído que no va a mejorar remendando el tejido para taparlo mejor. Occidente puede correr la misma suerte de otros imperios extinguidos, dejando un vacío bajo la palabra Europa.

Pero la Historia no admite vacíos: imparable la Vida los llena. Todo ocaso ofrece una ocasión. Así aprovechó Carlomagno el de Roma bajo los bárbaros y erigió su imperio, semillero de Europa. Ha llegado el tiempo del cambio, de un cambio que va más allá de la restauración del Estado del Bienestar en retroceso y de la defensa de los derechos conseguidos por nuestros antecesores. 
El sistema reclama un cambio profundo que los jóvenes entienden y deberán acometer mejor que los mayores atrapados aún en el pasado.

Este ocaso es el momento de la acción entre todos porque otro mundo no sólo es posible, es seguro. Si mejor o peor, dependerá de nuestra reacción. Mi mensaje a los jóvenes es que ha llegado el momento de cambiar el rumbo de la nave. Aunque sus líderes sigan en el puesto de mando y al timón, aunque desde allí sigan dando órdenes anacrónicas, los jóvenes puestos al remo pueden dirigir la nave. 

Sólo necesitan unirse y acordar que a una banda boguen hacia delante mientras en la otra cíen hacia atrás y el barco girará en redondo, poniendo proa hacia un desarrollo humano".

  • Share:

You Might Also Like

0 comments