GRITOS con IMAGINACIÓN

By Fco. Cecilia - martes, diciembre 06, 2011

Gritos por la EDUCACIÓN PÚBLICA, con ARTE e IMAGINACIÓN.
Tres maestras dan muestras de su compromiso, de su imaginación y el arte necesaria para seguir luchando y que nuestros gritos, los de toda la sociedad se oigan bien lejos y bien alto para reclamar una educación pública de calidad a aquellos que nos gobiernan.

Gritos_con_imaginacion_por_la_educacion_publica"

Manifiesto en defensa de la Enseñanza Pública  (Estracto) DESTINATARIO: LUCÍA FIGAR DE LA CALLE. CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID


".......Queremos decir alto y claro que es imprescindible para este país recuperar la calidad, la eficacia, esto es, el prestigio, la trascendencia y la preponderancia de la Escuela Pública. ¿Cómo imaginar el progreso de toda la población sin equidad educativa?, ¿Cómo educar sin un reconocimiento social fortalecido y sin las asignaciones presupuestarias adecuadas?

Los docentes queremos llamar a las cosas por su nombre, estos recortes hacen tambalear el sistema educativo. Queremos explicar a los ciudadanos que el aumento de dos horas lectivas para todo el profesorado de Enseñanza Secundaria, implica, además de la pérdida de puestos de trabajo, un deterioro de la calidad de la Educación: 
• Aumento de la ratio, lo que implica dificultades en el seguimiento individualizado de los alumnos. 
• Reducción de las medidas de atención a la diversidad. 
• Desaparición de desdobles en idiomas. 
• Disminución del servicio de las bibliotecas escolares. 
• Disminución de las guardias (menor atención en horarios de recreo a los alumnos y dificultades a la hora de cubrir bajas de otros profesores). 
• Pérdida de profesorado de Orientación psicopedagógica, lo que supone, entre otras cosas, una menor atención a los alumnos con dificultades de aprendizaje. 
• Además algunos profesores están obligados a enseñar asignaturas que no son de su especialidad. 
Estas son las razones de nuestra protesta, porque concebimos la Educación como una inversión de futuro. Los docentes de la Educación pública nos hemos caracterizado por nuestra entrega, nuestra ilusión y nuestra abnegada labor en las aulas. Por ello ahora no podemos permanecer impasibles ante los perjuicios que para la Educación Pública suponen las medidas dictadas por la Consejería de Educación de la CAM".

"Consideramos que defender el derecho a una Educación pública de calidad debe ser un cometido de toda la sociedad".

  • Share:

You Might Also Like

0 comments