Con Amor, salimos de esta (Poema y fotografía).

By Fco. Cecilia - domingo, mayo 24, 2020

Con Amor, salimos de esta.

Vamos a luchar,
vamos a conseguirlo
Fotografia_Hospital_Severo_Ochoay después,
lloraremos de alegría,
en un abrazo intenso.

Hasta entonces,
cuídate mucho,
yo también lo haré,
y mientras....,
soñaré con volver a abrazarte.

Con Amor, salimos de esta.
                                                                  (Abuelohara)


Después de "#LoEstásHaciendoBien" o "#QuedateEnCasa", ha llegado el momento de salir a la calle sin restricciones de movilidad. Está por ver si hemos aprendido algo positivo durante el confinamiento.
Hemos estado un total de 98 días en "Estado de Alarma", pero recordar que lo que ha finalizado ha sido esa situación, no el Covid-19. Seguimos bajo la amenaza del virus y de un nuevo rebrote si no mantenemos las medidas sanitarias y sociales oportunas.

Hoy 22 de junio de 2020 tenemos 28.300 fallecidos en España. Ya no estamos sometidos al decreto de limitación de movilidad y por lo tanto ya no hay barreras para viajar, cambiar de provincia o localidad y expandir la enfermedad y el contagio. En el último día de contención, el personal sanitario de Madrid se ha concentrado en la Puerta del Sol para protestar por sus condiciones laborales y recordar a los fallecidos. Nuestros "héroes" trabajan en precario.

Espero también que nunca nos olvidemos de lo que ha ocurrido en las Residencias con nuestros mayores. Aún estamos desvelando y conociendo la verdad de lo ocurrido con las personas más vulnerables durante esta pandemia. Es el momento de modificar comportamientos y de tomar decisiones.

Hay que defender la Sanidad Pública, universal y de calidad. Es la única y verdadera barrera entre la salud de todos y el dolor del desamparo y la impotencia ante cualquier otra catástrofe como esta. Quizá ya si hayamos aprendido y te haya llegado el mensaje: "Los Recortes Matan".



Hemos levantado las medidas de "Alarma", pero no debemos olvidar las de protección, ni las individuales, ni las sociales. No es posible la Navidad normalizada o una Semana Santa a lo loco nos harán caer de nuevo en el caos sanitario.

Siguen pasando los segundos, el tiempo no se detiene y a cada momento estamos más cerca de volver a la cercanía de los nuestros. Aprovecho desde aquí para felicitar a todos aquellos que de manera solidaria han contribuido a superar estos malos momentos. Una labor donde el Estado en muchas ocasiones no llega y la sociedad de nuevo da una lección de imaginación y creatividad para con los más vulnerables. Que nadie quede atrás.

Después del confinamiento en nuestras casas, toca salir a la calle de nuevo y deberá haber un profundo cambio social. No hay alternativa, no podemos seguir así, o cambiamos el modo en que hacemos las cosas o ya sabemos lo que hay. Tenemos que provocar el cambio, recordar lo que está pasando y reivindicar una sociedad mejor. No olvidemos el "Adiós sin abrazos" que tanto nos duele en esta tragedia.

Cambios hacia una sociedad más justa e igualitaria, donde de verdad importen las personas y no las ganancias. Donde se respete a nuestros mayores en sus últimos días y donde todos seamos más humanos. Desde la rebeldía y la indignación, no desde el odio y la violencia, debemos cambiar o pronto habrá otra agonía de la que quizá no levantemos nunca la cabeza.

Covid19_vacuna



Inicio del "Estado de alarma": 14 de marzo

  • 1ª prorroga:   Hasta el 11 de abril.
  • 2ª prorroga:   Hasta el 26 de abril.
  • 3ª prorroga:   Hasta el 10 de mayo.
  • 4ª prorroga:   Hasta el 24 de mayo.
  • 5ª prorroga:   Hasta el 07 de junio.
  • 6ª prorroga:   Hasta el 21 de junio.
  • Fin del estado de alarma.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments