#RompamosElSilencio

By Fco. Cecilia - sábado, marzo 30, 2019

El_Silencio_de_otros_La_Pelicula
La Segunda República Española fue el régimen democrático en España entre el 14 de abril de 1931 y el 1 de abril del 39. En esta fecha se proclamó el final de la Guerra Civil y comenzó la dictadura franquista. El dolor y las heridas de esos años aún no se han cerrado y con esta pequeña nota deseo contribuir a la difusión de este documental sobre la lucha silenciada de las víctimas y supervivientes del régimen franquista, que tantos años y algunas leyes después, siguen clamando justicia.

Algo ciertamente inusual sucederá este 4 de abril en la televisión pública. Será a las 22:00 horas en "La 2" donde podremos ver el documental "EL SILENCIO DE OTROS", ganadora del Goya a la Mejor Película Documental. En un momento político y social clave, ésta es una oportunidad única para continuar un debate y llevar a primera plana una conversación necesaria y urgente sobre memoria y justicia. #RompamosElSilencio.

El equipo de la película solicita su difusión y apoyo. Entre todos y todas podemos llegar a un buen número de personas e invitarles frente a la pantalla de La 2 para demostrar el enorme apoyo a las víctimas y supervivientes y de una vez por todas romper el silencio de tanto tiempo y la impunidad con que todo ocurrió. La emisión en la televisión pública de “El Silencio de Otros” debe convertirse en el grito de justicia de todas y todos.






El Silencio de los otros_La Pelicula
Cartel de la emisión en La 2
"EL SILENCIO DE OTROS"
Esta es la cita:
04 de abril a las 22:00 horas en La 2.   


Hace poco estuve en el preestreno de "Cafarnaum" de la mano de ACNUR para difundir la situación y apoyar la lucha de los refugiados. Ahora es el momento de apoyar esta nueva iniciativa. Si queréis contribuir a la difusión, desde aquí podéis descargaros el póster de la emisión en televisión para imprimir y pegarlo donde quieras o difundirlo en tus redes sociales con amigos y amigas. El 4 de abril la justicia y los derechos humanos llegarán a todos los hogares.


Hagamos memoria y #RompamosElSilencio



Ficha de FilmAffinity:

Título original
El silencio de otros    (2018)
Duración
95 min.
País
España España
Dirección
, 
Guion
Almudena Carracedo, Robert Bahar
Música
Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman
Fotografía
Almudena Carracedo
Reparto
Productora
Coproducción España-Estados Unidos-Francia-Canadá; Semilla Verde Productions / Lucernam Films / American Documentary POV / Independent Television Service / Latino Public Broadcasting (LPB) / El Deseo
Género
Documental | Posguerra española
Sinopsis
'El silencio de otros' revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen del General Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada “querella argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments