AF-S NIKKOR 70-200 mm f/2.8G ED VR II

By Fco. Cecilia - domingo, febrero 26, 2017

Hay una definición que resume lo especial de este objetivo: "Es el lente con zoom de telefoto esencial para los fotógrafos apasionados". Tiene un nivel superior a los teleobjetivos de la gama, una apertura fija de f/2.8, y un estabilizador VR II con tecnologías avanzadas Nikon, que hace que podamos considerarlo también en lo económico como un teleobjetivo para bolsillos más holgados.

No importa si las fotografías son de vida silvestre, deporte, retratos o lo que sea. Este objetivo jugará bien en todos los campos y además con poca luz. El AF-S NIKKOR 70-200 mm f/2.8G ED VR II es una actualización del viejo teleobjetivo con el mismo nombre de Nikon y conseguirá enfocar y capturar a mayor velocidad y precisión sin importar cual es el sujeto y con una nitidez fuera de toda duda. Una pareja excelente para mi Nikon D7100.

Una actualización del legendario lente con zoom de telefoto con abertura fija f/2.8 de Nikon, captura asombrosas imágenes de encuadre completo con sorprendente velocidad. La estabilización de imagen mediante VR (Reducción de la Vibración) de Nikon provee pasos de 3.5* para tomar fotografías a mano más nítidas, lo que garantiza una captura de imágenes fijas y vídeos en HD increíblemente más nítidos. El Motor de Onda Silenciosa (SWM) permite un enfoque automático ultra rápido y silencioso con anulación suave del enfoque manual. Sin importar lo que esté enfocando, usted lo capturará con contundente velocidad y precisión a cualquier distancia focal.

Para elegir un buen objetivo hay que tener en cuenta algunas cualidades principales que nos darán idea de sus posibilidades. La primera de ellas es la luminosidad y en este campo el Nikkor 70-200mm de f/2.8 presenta muchos menos problemas a la hora de enfocar en peores condiciones de luz, sobretodo a velocidades más altas. Esta es la razón por la que los objetivos luminosos suelen tener un precio elevado.

Si a esta unimos la segunda cualidad que es la de disponer de un estabilizador en condiciones, el tándem estará completo y tendremos en nuestras manos un objetivo potente que podrá utilizar mejores tiempos de exposición y evitará que nuestras fotos salgar trepidadas al disparar a pulso. garantías. No todos los teleobjetivos cuentan con esta función y un reductor de vibraciones de última generación redundará con seguridad en su valor y en el precio.

La tercera característica, aunque más subjetiva, es la del rango focal. El 70-200 tiene una focal variable con la que podremos sacar retratos o fauna en un amplio margen. Cuando esto es así, lo normal es que se renuncie a calidad para conseguir mayor rango, pero este no es el caso y nuestro AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8G ED VR II hace un estupendo trabajo en todas las focales consiguiendo muy buenas fotografías.

El precio de esta maravilla, lógicamente es acorde a su calidad y como ya os dije es algo más caro que los normales, pero se puede adquirir por poco más de 1700€ en varios establecimientos de confianza. Para que os hagáis una mejor idea de sus posibilidades y características, os dejo una relación de especificaciones e información lo más amplia que he podido, rescatando datos de algunas de las mejores páginas especializadas en fotografía.



AF-S NIKKOR 70-200 mm f/2.8G ED VR II

ESPECIFICACIONES: 


NIKON
AF-S NIKKOR 70-200 mm f/2.8G ED VR II
Tipo de ObjetivoTeleobjetivo
FormatoFX / 35mm tipo G
Longitud focal70-200 mm
Estabilizador imagenSí. reduc vibración VR II hasta 4 pasos
Tipo de monturaNikon F
Abertura máx / mínf/2.8 - f/22
Láminas diafragma9 redondeadas
Construcción21 lentes / 16 grupos
Lentes IFLente desplazamiento interno
Lentes especiales7 lentes ED extra baja dispersión
Capas integradasSí - súper integradas
RevestimientosNanocristal
Dist mín enfoque1,4 m (4,6 pies)
Enfoque automáticoSí, interno - Ultrasónico
Enfoque manualSi. M/AF de un toque
Ángulo máx visión DX22°50''
Ángulo min visión DX8º 00'
Ángulo máx visión FX34º 20'
Ángulo min visión FX12º 20'
Relación de zoom2.9x
Diámetro87 mm
Longitud205,5 mm
Peso  aproximado1540 gr
Información distanciaSí, en ventana
Formatos compatiblesDX / 35mm
Compatible conTeleconverter AF-S 14,17 y 20
Relación reproducciónMáxima de 0.12x
Garantía5 años
IncluyeCollar para trípode extraible
IncluyeParasol Nikon HB-48
IncluyeBolsa de protección CL-M2
IncluyeTapas frontal y trasera



  • Objetivo luminoso con una apertura de f/2.8, que permite un enfoque rápido.
  • Estabilizador de imagen mediante VR II, reducción de la vibración que permite unas velocidades de obturación hasta cuatro veces más lenta.
  • Tecnologías avanzadas en los elementos de cristal. Extra baja dispersión, Nanocristales y recubrimientos super integrados.
  • Motor de enfoque de onda silenciosa SWM que permite enfoque automático rápido, preciso y silencioso. El enfoque es interno IF, con lo que la longitud del objetivo no varía. Dispone de interruptor de enfoque M/A.
  • Las nueve láminas redondeadas del diafragma hacen que la zona difuminada se vea perfecta sin irregularidades.


Para terminar, os dejaré algún comentario de Ken Rockwell cuya página consulto con cierta asiduidad y que os animo desde aquí a que la visitéis: "No me gusta este objetivo, ya que es tan bueno que ahora quiero comprar uno. Tomé prestado uno para probar, y resultó tan sutilmente excelente que me sorprendió. Tenía la esperanza de que fuera completamente igual que el anterior VR 70-200 mm, excepto que faltan los botones de bloqueo AF y $ 500 más caro, pero no es así.

Este nuevo 70-200 mm f/2.8 VR II hace todo un poco mejor que todos los anteriores del mismo rango focal. No he podido encontrar ningún área en la que no sea lo mejor de Nikon. El gran potencial es que a distancias cortas, la gestión de la distancia focal efectiva, convirtiéndose prácticamente en una lente 65-135mm a 5 pies (1,5 m).

Nikon debe saber: que inventó la primera lente del mundo 80-200mm f/2,8 en 1982, y posteriormente cada cinco años, Nikon da cuerda a una mejor. Cada una de estas lentes ha sido, y sigue siendo hoy en día, mejor. Los pocos de nosotros que tenemos el lujo de probar cada una de ellas por desgracia debemos admitir que esta es la más aguda, con menos distorsión, más rápida y precisa al centrar el zoom más rápido que nunca de Nikon".

Si el esfuerzo económico no te compensa, puede interesarte por un precio mucho más bajo el batallador Nikon AF-S 70-300mm f / 4.5-5.6G IF-ED VR.



Mi software de edición es: LUMINAR 4 
Puedes descargarlo gratis aquí.




.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments