App DslrDashboard para Wifi Nikon

Aplicación DSLRDASHBOARD para Wifi Nikon


Además de la aplicación Wireless Mobile Utility de Nikon, que se nos aconseja la marca para utilizar el dispositivo inhalámbrico Nikon WU-1a, contamos también con algunas otras menos sencillas pero más potentes.

La mejor de ellas y con mayor número de posibilidades es "DSLRDASHBOARD". Aquí os dejo una pequeña explicación de las distintas opciones de ajuste de nuestra cámara que podemos hacer de forma remota con esta pequeña aplicación. En mi caso la he probado en mi Nikon D7100.











  1. Con esta aplicación y de forma remota, puedes ver la imagen antes de la captura, "cambiar el formato RAW o JPG" en el momento que quieras, enfocar puntualmente donde desees, disparar y descargar la imagen. Después de la captura con DslrDashboard se descarga la imagen JPG a tu dispositivo Android mostrándola inmediatamente pudiendo borrar la imagen JPG capturada en la tarjeta SD de la cámara. Una vez descargada, podrás de nuevo modificar el formato de captura.
  2. "La velocidad de obturación" - aquí se puede cambiar la velocidad de obturación cámaras. Pulsando los botones +/- puede aumentar / disminuir la velocidad de obturación por el paso EV seleccionado en 7. Presionando el botón central se le presentará con el diálogo de selección de velocidad de obturación. 
  3. "Apertura" - aquí se puede cambiar su apertura cámaras. Pulsando los botones +/- puede aumentar / disminuir el valor de apertura por el paso EV seleccionado en 7. Presionando el botón central se le presentará con el diálogo de selección de apertura.
  4. "ISO" - aquí se puede cambiar de cámaras ISO. Pulsando los botones +/- puede aumentar / disminuir el valor ISO por el paso EV seleccionado en 7. Presionando el botón central se le presentará con el diálogo de selección de ISO. 
  5. "Corrección de la exposición"- aquí se puede cambiar la corrección de la exposición cámaras. Pulsando los botones +/- puede aumentar / disminuir el valor de corrección de la exposición por el paso EV seleccionado en 7. Presionando el botón central se le presentará con el diálogo de selección de corrección de exposición. 
  6. "Paso EV Exposición" - con este botón se puede cambiar el paso EV exposición de la cámara (1/2 o 1/3).
  7. "Paso de exposición para el botón +/-" - aquí se puede cambiar la etapa de exposición que se utilizará para los botones +/-.
  8. "Última captura"- esto mostrará la hora de la última captura.
  9. "Última intervalo" - esto mostrará el intervalo entre las dos últimas capturas.
  10. "Número de cuadro" - número de capturas (frames) que la cámara capturó después de que el usuario ha introducido la pantalla LRTimelapse Ayuda.
  11. "Indicador de la exposición"- el indicador de exposición de la cámara
  12. "Galería de imágenes" - con este botón se puede introducir el DslrDashboard galería.
  13. "Vista previa de imagen"- Como se muestra en la fotografía de arriba, podrás ver la imagen en pantalla, cambiar a pantalla completa, histograma, hacer zoom in/out y mover con el dedo e iniciar la aplicación de nuevo. 
Cuando la descargues desde Google play o cualquier otra plataforma, abre la aplicación y conecta el dispositivo móvil con la red Nikon WU-1a de tu cámara para después abrirla desde DslrDashboard. Es posible que no enlaces a la primera; si es así, intenta cerrar el wifi e iniciar la aplicación para después enlazar por ese orden.

La aplicación como puedes ver en la imagen, es espectacular y sus posibilidades son semejantes a las más potentes aplicaciones remotas para manejo de nuestra cámara. En mi caso con la Nikon D7100 no he tenido problema alguno de configuración, ni con el dispositivo Nikon WU-1a, ni con la aplicación DslrDashboard.

Espero vuestros comentarios. Saludos y buenas fotos.

.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fotografía

4 comentarios:

  1. Tienes el nombre de la app como tal? la busque en la play store como DSLRDASHBOARD y me aparecen un monton pero ninguna se parece a la interface de la foto que esta en tu articulo. Tengo una d5300 y es un fastidio con la App de nikon no siempre sincroniza bien y no tiene muchas opciones, si me pudieras ayudar con el link, seria genial

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarita.
      La interfaz de dslrdashboard ha ido cambiando con el tiempo y las diferentes actualizaciones al igual que se ha ido modificando Android, windows o la plataforma sobre la que corre. Puedes buscar en la red las versiones antiguas, pero considero que lo más interesante es actualizarse, toda vez que Android lo hace cada poco tiempo.
      También falla algunas veces al igual que la de Nikon, pero la verdad es que cuando engancha (la mayoría de las ocasiones) es una maravilla ya que puedes cambiar muchos de los parámetros de manejo y disparo.
      Puedes instalarla en el móvil o en tu tablet que tiene mayor pantalla. Creo que lo más interesante es utilizar su propia página de desargas:
      DSLRDASHBOARD / Descargas

      Eliminar
  2. Anónimo2/8/16 19:03

    Hola
    Intento utilizar esta apo con mi Nikon D5100. Todo bien excepto cuando intento utilizar exposiciones largas (Bulb o Time). No consigo que funcione.? Hay algun paso?
    Gracias
    Miguel Ergueta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.
      No eres el único que tiene problemas on el modo Bulb o time. Para la muchas de las cámaras no funciona bien e incluso algunas actualizaciones de la aplicación ni siquiera cuentan con ella.
      Supongo que has probado mil maneras, pero intenta en wifi y en conexión usb para ver si te ocurre de los dos modos. Hay quien dice que seleccionando Bulb con el tiempo en 0:0.0 el disparo se produce hasta que se cancela por el usuario. Yo no he probado este metodo con mi 7100. Espero haberte ayudado.
      Un saludo y buenas fotos.

      Eliminar

¡Hola!, soy Abuelohara.

Si te gustó leer este artículo, me encantaría que dejaras tu opinión o comentario.

Si quieres seguir en contacto, suscríbete a "Las cosas del Abuelo O'hara" y recibirás un aviso con el último artículo publicado en este blog.