Trípode para Nikon D7100

By Fco. Cecilia - domingo, abril 19, 2015

Vanguard Alta Pro 263AT es
el trípode para mi Nikon D7100.


Esta es mi elección, un trípode de aleación de aluminio, ligero (2kg) y extremadamente versátil, que ofrece una enorme flexibilidad y estabilidad. Después de dar muchas vueltas y ver posibilidades de otras marcas, me decanté por este por su relación calidad precio.


El Vanguard Alto Pro 263AT fue galardonado Mejor Accesorio por la Technical Image Press Association (TIPA) en el año 2009. TIPA valoró la innovadora columna central del trípode multi-ángulo (MACC) giratoria con sistema instantáneo Stop-n-Lock (ISSL). Aún hoy y en su precio, es un trípode que eclipsa a los de su competencia.



El Vanguard Alta Pro 263AT cuenta con un exclusivo sistema de multi-ángulo que le permite colocar la columna central en ángulos de 0-360 ° en posición vertical y horizontal variables. Esto le da flexibilidad en la forma en que se coloca la cámara. Posicionamiento columna central es ayudado por el Swivel Stop-n-Lock (ISSL) Sistema Vanguard instantáneo que permite un posicionamiento seguro y rápido de la columna central con un simple movimiento, mientras se mantiene el trípode equilibrado y estable.3 patas de sección que se pueden colocar y asegurados con cerraduras de pierna Quick-flip independiente.



El trípode tiene una capacidad de carga máxima de siete Kg. (15,4 libras), cuestión que teniendo en cuenta que el objetivo Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD, el más pesado que tengo junto con el cuerpo de cámara de la Nikon D7100 no llega a los 3kg, me deja un interesante margen incluso para acoplar la rotula Gimbal Beike BK-45 para la fotografía de aves en vuelo.

Para más versatilidad del Vanguard Alta Pro 263AT tiene tres patas de sección que se pueden colocar y asegurar con cerraduras de palanca, pies de goma con púas retráctiles, un nivel de burbuja y un gancho de utilidad retráctil de forma independiente. Estas características hacen de él un trípode optimizado para la mayoría de las situaciones, viajes, gran angular y macro fotografía. Un poco más abajo os dejo recogidas todas las características de este estupendo trípode. 


ESPECIFICACIONES Vanguard Trípode Alta Pro 263 AT


Características principales

Construcción en aleación de aluminio
Altura máxima 165cm / 65"
Altura mínima         0cm
Cap máxima de peso 7kg / 15.4 libras
Con columna inclinada         5kg / 11 libras
Número de secciones de pata 3
Medida plegado 62.9cm / 24.75"
Pierna diámetro 2.6cm / 1.02"
Peso                 2kg / 4.41 libras

Dimensiones
Peso 2000g
Altura 630mm
Columna central hexagonal
Multi-ángulo en columna central (MACC)
Plataforma de montaje Cabeza
Instant-n-Lock parada del sistema (ISSL) giratorio
Tres secciones de pata de liberación rápida
Pies con pinchos / caucho retráctil

Detalles de interés
Nivel de burbuja
Patas ajustables a ángulos de 25, 50 y 80º
Rosca 1/4 "-20 (3/8" -16 adaptador incluido)
Hook y la bolsa de piedra para proporcionar lastre
Bolsa para el trípode
Columna central que se mueve de 0 a 130º
Cabezal y base de magnesio de primera calidad patentado y moldeado


CONCLUSIÓN  Vanguard Trípode Alta Pro 263 AT

En general, las especiales características del trípode para mi Nikon D7100, Vanguard Alta Pro 263AT, llaman la atención por su calidad de construcción que unido a su competitivo precio hace que esté colocado entre las opciones más interesantes al comprar un accesorio así. Cuenta con todo aquello que esperamos encontrar en un trípode y su "Columna multi-ángulo central" es una fantástica posibilidad que le da mucha más flexibilidad.

La columna central queda atrapada o liberada por un pestillo automático que es fácil de usar y que le coloca en la posición exacta con una robustez inmediata lo que unido a su columna central hexagonal hace que su deslizamiento accidental sea imposible. Su peso ligero, su robusta construcción, sus controles versátiles y flexibles y las capacidades de posicionamiento del Pro 263AT para la fotografía general en cualquiera de sus formas, viajes, macro, gran angular, en situaciones extremas de colocación y por supuesto su precio, hacen de este trípode un accesorio en el que es difícil encontrar fallos.

El sistema Multi-ángulo de la columna central (MACC) del Vanguard Alta Pro 263AT permite mover la columna central del trípode en casi un círculo completo alrededor de las patas - de 0 a 360 grados. Esta posibilidad reporta enormes beneficios y permite colocar nuestra cámara en posiciones nunca antes posibles. Tiene también detalles como la espuma de la parte superior de las piernas para facilitar el transporte o el anillo antichoque que dan un toque especial a este trípode para mi Nikon D7100.


PRECIO

Lo considero una alternativa económica con un precio competitivo a partir de 120€ aproximadamente en Europa y el mismo al cambio en EE.UU. o el Reino Unido. Existe la posibilidad de comprarlo con cabezal o sin ella.

En mi caso y teniendo en cuenta el peso y la envergadura del Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD junto con mi cámara Nikon D7100 que en ocasiones monto con su Grip MB-D15 para la segunda batería, inclinó mi decisión hacia el Vanguard SBH-300, una rótula de bola de aleación de magnesio ágil y robusta, aunque tu puedes ver que existen gran cantidad de posibilidades para el Vanguard Alta Pro 263AT, el trípode para mi Nikon D7100.



.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments